Trabaja un dispositivo de 38 efectivos

El Infocam rebaja a nivel 0 el incendio declarado en Sartajada

El Infocam rebaja a nivel 0 el incendio declarado en Sartajada
Incendio de Sartajada.

El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado este miércoles que el incendio declarado en Sartajada , municipio de la Sierra de San Vicente en la provincia de Toledo se ha rebajado a nivel 0.

- Publicidad - Advertisement

El foco de Sartajada, detectado a las 22.22 horas de este lunes, afecta principalmente a una zona de matorral y monte bajo del paraje 'La Ladera', situado entre Navamorcuende y Sartajada, cuyo término municipal linda también con los de La Iglesuela del Tiétar y Almendral de la Cañada, en la provincia de Toledo y con el de Mijares (Ávila).

Un dispositivo integrado por ocho medios terrestres, con 38 efectivos, trabaja en estos momentos para extinguir el incendio y cuenta, además, con la colaboración de la gente del pueblo y alrededores, ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, en una rueda de prensa.

Además, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha expresado su "orgullo" por contar con unos "extraordinarios" bomberos forestales en el Consorcio de Extinción de Indencios y Salvamentos y ha anunciado que dentro de "muy poco tiempo" se creará un parque de bomberos en Villarrubia de Santiago (Toledo).

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow