Hasta el 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Toledo rebaja el 1 de septiembre un 30 por ciento el abono del bus urbano

El Ayuntamiento de Toledo rebaja el 1 de septiembre un 30 por ciento el abono del bus urbano
Autobús urbano de Toledo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo aplicará a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año la reducción del 30 por ciento en los abonos del autobús urbano, una medida que tiene se corresponde con la adoptada por el Gobierno central para fomentar el uso del transporte público.

- Publicidad -Advertisement

En rueda de prensa, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Juan José Pérez del Pino, ha desglosado los acuerdos aprobados con el Consejo de Consumo y ha detallado que, con la aplicación de esta reducción, el precio del viaje del bonobús pasa de 0,64 a 0,45 euros y el precio del viaje de la tarjeta naranja pasa de 0,38 a 0,27 euros.

Además, el Abono Mensual Joven cambiará de los 26,50 a 18,55 euros y la Tarjeta General Mensual se rebajará desde los 34 euros actuales hasta los 23,50 que costará a partir del 1 de septiembre en cada recarga correspondiente en la que el usuario no "tendrá que hacer nada", solamente recargar su tarjeta de autobús urbano.

Por su parte, el coste del billete normal seguirá con su precio habitual de 1,40 euros y no se verá beneficiado de este descuento.

- Publicidad -

Pérez del Pino también ha recordado que, en las primeras semanas de septiembre, se pondrá en marcha la gratuidad del autobús urbano para menores de 12 años, lo que afecta al 13% de las personas empadronadas en Toledo.

Por otro lado, Pérez del Pino también ha informado de que, como también ha ocurrido en los últimos años, a partir del 1 de agosto y durante todo el mes, el aparcamiento en zona ORA será gratuito por las tardes, a excepción de la zona verde, reservada para residentes, que seguirá siendo objeto de regulación y vigilancia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow