El sindicato dice que hay sesenta pacientes pendientes de ser ingresados

El Satse avisa de la saturación de las urgencias del Hospital Universitario de Toledo

El Satse avisa de la saturación de las urgencias del Hospital Universitario de Toledo
Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato de enfermería Satse ha advertido sobre la saturación del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo, en el que este martes hay hasta 60 pacientes pendientes de ser ingresados, mientras permanece cerrada una planta con 40 camas desde el pasado 1 de junio.

- Publicidad -Advertisement

En una nota de prensa, el Satse de Toledo ha calificado la situación que se está viviendo en las urgencias del centro hospitalario como "frustrante, indignante e intolerable", y ha advertido que "se hace insostenible tanto para los pacientes como para los trabajadores que realizan su labor con la impotencia de no poder ofrecer una asistencia digna y segura a sus pacientes".

Asimismo, el sindicato ha lamentado que "el hospital no lleva abierto ni un año y los ciudadanos de Toledo y la provincia siguen sufriendo el colapso de las urgencias, una situación que impacta en las personas que requieren un ingreso" y que, según el Satse "deben de esperar en condiciones indignantes".

“Situación impensable”

- Publicidad -

La secretaria provincial del Satse de Toledo, Gemma Torrejón, ha afirmado que "la falta de soluciones ante esta grave situación pone de manifiesto la incapacidad de la Dirección para poner fin a una situación impensable en el nuevo hospital".

En este sentido, el sindicato ha indicado que una evaluación de riesgos psicológicos y sociales que ha realizado el Servicio de Prevención del Área "ha puesto en evidencia la elevada carga de trabajo a la que están sometidas las enfermeras de urgencias, con un índice de presión, dificultad y complejidad en su trabajo extremadamente alto".

Satse ha reclamado "la intervención urgente de los responsables sanitarios" para solventar este problema, que como primera e inmediata medida pasa por habilitar todas las camas de las que dispone el Hospital Universitario de Toledo, según el sindicato.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow