Aunque estuvo cerca de poder remontar

El FS Talavera se despide de la temporada con derrota en casa

El FS Talavera se despide de la temporada con derrota en casa
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Último día de clase para el Fútbol Sala Talavera que iba a firmar una intrascendente derrota por 4-5 en casa ante una Unión Deportiva Racing de Alcázar que, a pesar de su victoria, certificaría su descenso de categoría tras tener el peor balance en el triple empate a puntos junto con Infantes y Azuqueca.

- Publicidad -Advertisement

Fue un partido éste que arrancó con un sentido homenaje póstumo a Jesús Tapia, durante una década colaborador del club y que tristemente nos dejaba en la matinal de este pasado sábado. Tras el protocolario minuto de silencio la pelota echaba a rodar y el ritmo lo pondría el conjunto visitante que probaría a un Rachid que protagonizaría un par de buenas intervenciones en el arranque del envite.

Talavera fue entrando en el partido con el paso de los minutos en un partido en el que Sergio Jiménez ‘Pollo’ fue alternando cuartetos con cambios a la rusa. Los locales comenzaban a carburar a la vez que a ver puerta con ocasiones para Sergio, David Pizarro y Miguel Ángel. El canterano tendría la más clara en una acción de transición en la que Delgado le ganaba en el mano a mano.

Parecía que los locales estaban cogiendo el paso cuando ocurrió lo que suele pasar en estos casos, que no es otra cosa que el gol del rival. Recibía Bachar en la frontal del área y aprovechando su corpulencia se giraba y batía a la media vuelta a Rachid (0-1). Pudo responder en la siguiente Francesco tras triangulación con Mario Rejón pero se le iba alto el remate.

- Publicidad -Advertisement

Tras esa acción llegaba uno de los momentos del partido y eso no era otro que la entrada en pista de Zion. El canterano volvía a los terrenos de juego tras superar una lesión de tibia que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante un año y tres meses y recibía una calidad ovación tanto por el público local como por sus propios compañeros.

Ese momento especial y esperado por todos durante tantos meses lo aguaba Gómez en una acción de transición que convertía para el 0-2, lo que le daba una renta de dos de ventaja al conjunto alcazareño al descanso. Cierto es que los cerámicos pudieron recortar distancia en la última del primer acto en un doble remate tanto de Zion como de Mario Arriero que se estrellaría ante el entramado defensivo visitante.

El segundo acto arrancó con cambio en la portería, dejando Rachid su sitio a Mario López, y también con polémica. En acción de transición la tuvo Sergio en el mano a mano con el meta y el rechace le caía a un David Pizarro que disparaba desde la frontal y veía cómo un rival le sacaba la pelota bajo palos y dando la impresión que lo hacía con el brazo, pero no era así para ojos de los colegiados.

- Publicidad -

De lo que pudo ser a lo que fue, porque Racing de Alcázar dio la tercera dentellada al encuentro tras remate de Jesús Fernández que se colaba bajo las piernas de Mario López para el (0-3). No se vinieron abajo los locales tras el gol, jugaban sin presión y eso les hizo seguir intentándolo hasta que lograron el ansiado tanto. Antes de ello el travesaño repelía el tiro de Mario Arriero y en el 25’ era Francesco el que lograba el 1-3 después de lanzarse con todo al segundo palo para empujar a la red el pase servido por Miguelito.

Querían más los de Talavera de la Reina, que en acción similar a la del gol cerca estuvieron de obtener el segundo pero a Mario Rejón se le iba el chut arriba. El propio Francesco tuvo en sus botas su particular doblete que desbarataba Delgado, a Dani Hernández se le atragantaba ante Delgado, a Mario Arriero se la sacaban bajo palos y posteriormente Dani Hernández lo volvía a intentar pero se le iba por encima del larguero.

Acumulaban llegadas los celestes y los rojiblancos amenazaban primero obligando a Mario López a firmar un soberbio paradón y posteriormente golpeaban con un Jesús Fernández que resolvía en acción de transición para el 1-4. Minutos más tarde y cuando ya Talavera jugaba de cinco llegaría el quinto tanto visitante, nuevamente en las botas de un Jesús Fernández que resolvió tras una serie de rechaces en área rival.

Lo siguió intentando el FS Talavera Aurge Energía y lo hizo con un Zion que buscaba su gol y al que buscaban también sus compañeros para que lo lograse pero hasta por tres veces se lo negó Delgado. Volcó Pollo el ataque hacia el otro costado y desde ahí Sergio consiguió encontrar el hueco para que Chule fuera fiel a su cita un encuentro más (2-5).

Siguieron atacando de cinco los talaveranos y encontraron nuevamente premio en una buena acción elaborada nuevamente con portero – jugador y que resolvió precisamente el jugador que portaba dicha zamarra. Sería Mario Rejón el que entraba en el área rival para disparar y poner el 3-5. Y Talavera que había encontrado por fin la forma de hacer daño a un rival que se vio obligado a pedir tiempo muerto para cortar la hemorragia y que no le serviría de mucho.

Y es que seguiría apostando por esta estrategia el conjunto cerámico convirtiendo Chule el 4-5 cuando el reloj entraba en el último minuto del encuentro. Había tiempo para igualar la contienda, cierto es que una acción como mucho dos. La primera no salió bien del todo y la segunda a puntito estuvo de ser el empate con un pase a Chule y toque sutil de éste que salía lamiendo el poste.

Con esta acción terminaba un encuentro que se resolvía con marcador de 4-5 y con aplauso desde la grada al esfuerzo realizado por el equipo tanto en este encuentro como en una temporada que se complicó en exceso y donde al final el FS Talavera Aurge Energía acabaría logrando la permanencia con sangre sudor y lágrimas. Hoy acaba la temporada 2023 – 2024 y mañana empieza la 2024 – 2025, porque así es el deporte…

Ficha del partido

FS Talavera: Rachid, Francesco, David Pizarro, Chule y Miguel Ángel. También jugaron: Mario Arriero, Dani Hernández, Miguelito, Zion, Mario Rejón, Mario López y Sergio.

UD Racing de Alcázar: Delgado, Bachar, Jesús Fernández, Carpio y González. También jugaron: Rodríguez, Arias, Gómez y González.

Árbitros: Borja Miranda Castillo y Antonio Campoy Carcelén (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Francesco. Por parte visitante vieron la amarilla Bachar y Gómez.

Goles: 0-1 (min. 16) Bachar, 0-2 (min. 18) Gómez, 0-3 (min. 22) Jesús Fernández, 1-3 (min. 26) Francesco, 1-4 (min. 31) Jesús Fernández, 1-5 (min. 35) Jesús Fernández, 2-5 (min. 38) Chule, 3-5 (min. 39) Mario Rejón y 4-5 (min. 39) Chule.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y correspondiente a la última jornada del Grupo XVI de Tercera División. Antes de su inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Tapia, colaborar del club durante la última década.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow