El intenso calor y la eliminación de las restricciones covid han aumentado la afluencia

Casi 123.00 personas han pasado por las piscinas municipales de Talavera este verano

Casi 123.00 personas han pasado por las piscinas municipales de Talavera este verano
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Casi 123.000 personas han pasado por las piscinas municipales de Talavera de la Reina desde el 13 de junio, fecha en que se abrió la temporada de piscinas, hasta el 8 de septiembre.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el concejal de Educación de Calidad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, durante la presentación de la oferta educativa para el curso 2022-2023.

Durante su comparecencia, el edil ha detallado que de estos 123.000 usuarios de las piscinas, casi 50.000 hicieron uso de la piscina de La Alameda, 30.000 en La Piedad, 16.000 en la piscina exterior del Polideportivo JAJE, 14.000 en Patrocinio, 10.000 en el Barrio Santa María, y unos 3.500 en la Piscina Climatizada ‘El Prado’.

El día de mayor afluencia de público en las piscinas municipales de Talavera fue el sábado 30 de julio, con unas 3.700 personas aproximadamente.

El también edil de Deporte en Igualdad ha desvelado que esta cifra de usuarios es un 15 por ciento superior al del pasado año, ya que “ha sido un verano de muchísimo calor y la demanda del uso de estas instalaciones ha sido mayor”.

Además, ha apuntado que durante esta temporada de verano se han eliminado todo tipo de restricciones sanitarias -que sí estuvieron en vigor en 2021 debido a la pandemia-, “algo que ha hecho que más usuarios hayan usado estas instalaciones”.

Por último, Sergio Gutiérrez ha informado de que ya se está finalizando el cambio de temporada de la piscina del Polideportivo JAJE, para su conversión en piscina cubierta y climatizada, y está prevista su apertura al público la próxima semana. 

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow