Con cortes de tráfico y la modificación de las líneas de autobús

El día 20 comienza en Toledo la reforma integral de la calle Esparteros

El día 20 comienza en Toledo la reforma integral de la calle Esparteros
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado en rueda de prensa que el próximo lunes, 20 de febrero, se iniciarán las obras de renovación y mejora integral de la calle Esparteros, en el barrio de Santa Bárbara.

- Publicidad -

El proyecto, que se llevará a cabo a través de la Escuela Municipal de Empleo, contempla cortes de tráfico y la modificación de hasta siete líneas de autobús urbano.

La previsión, como ha indicado el responsable municipal de Movilidad, es que las restricciones de tráfico se prolonguen hasta el 15 de marzo.

Las obras

- Publicidad -Advertisement

Esta segunda edición de la Escuela Municipal de Empleo cuenta con un presupuesto de 200.000 euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), lo que ha permitido formalizar 12 contratos de formación con una duración de seis meses.

En esta ocasión, la Escuela Municipal de Empleo intervendrá en la mejora de la calle Esparteros, en el barrio de Santa Bárbara.

El proyecto tiene como objetivo revitalizar el espacio urbano para impulsar el comercio de cercanía y la convivencia ciudadana y cultural a través de la remodelación del espacio público.

La obra supondrá un nuevo pavimento y solado, además de mejorar la canalización de la red de saneamiento y llevar a cabo la instalación de tubos para incorporar diferentes redes de alumbrado y telefonía de manera subterránea.

También se trabajará en una plataforma única para calzada y aceras, y se tendrán en cuenta los alcorques, el desarrollo de nuevos elementos decorativos y la instalación de nueva señalética.

Modificación de las líneas de Autobuses urbanos

En cuanto a las modificaciones de las líneas de autobuses urbanos, Pérez del Pino ha detallado las siguientes:

Línea 5.- Invierte su recorrido, en dirección Zocodover-Santa Barbara irá hasta el final del Paseo de Rosa y seguirá por Avda. Santa Bárbara hasta Avda. Purísima Concepción para regresar por el Paseo de la Rosa dirección Zocodover

Línea 92.- En dirección Avda. de Francia-Benquerencia hace su recorrido habitual hasta Pza. Santa Bárbara, en esta Plaza gira a la izquierda por Avda. Purísima Concepción hacia Benquerencia (se pondrá una parada provisional a la altura de la Venta la Estrella). En dirección Benquerencia-Avda. de Francia no sufre modificaciones.

Línea 94.- En dirección Zocodover-Benquerencia hace su recorrido habitual hasta Pza. Santa Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avda. Purísima Concepción en dirección Benquerencia (con parada provisional en Venta de la Estrella). En dirección Benquerencia-Zocodover no sufre modificaciones.

Línea 511.- En dirección Zocodover-Santa Bárbara recorrido habitual hasta Pza. San Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avda. Purísima Concepción para seguir por Paseo de la Rosa hacia Zocodover.

Línea 93 (solo festivos). - En dirección Buenavista-Benquerencia, recorrido habitual hasta Pza. Santa Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avda. Purísima Concepción para seguir hacia Benquerencia. En dirección Benquerencia-Buenavista no sufre modificaciones.

Búho 2.- en dirección Zocodover-Benquerencia, recorrido habitual hasta Pza. Santa Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avda. Purísima Concepción para seguir hacia Benquerencia. En dirección Benquerencia-Zocodover no sufre modificaciones.

Búho 3.- En dirección Valparaíso-Benquerencia, recorrido habitual hasta Pza. Santa Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avda. Purísima Concepción para seguir hacia Benquerencia. En dirección Benquerencia-Valparaíso no sufre modificaciones.

La parada provisional que se ubicará cerca de la Venta de la Estrella, estará activa para todas las líneas 5-92-93-94-511-B2-B3.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow