El debate

El debate

Aún resuenan fuera del Palacio de San Gil los ecos del tercer Debate sobre el Estado de la Región que es, a la vez, el último de la presente legislatura. Un encuentro político que, mucho me temo, dejará ciertas cicatrices. Es más, da la impresión que la relación entre el presidente Emiliano García-Page y el jefe de la oposición Paco Núñez tendrá un antes y un después de la contienda verbal desarrollada en las Cortes.

- Publicidad -Advertisement

García-Page volvió a sostener que tiene cierto aprecio a Núñez, pero es evidente que ha aumentado su distanciamiento. No se saludaron, la batalla se recrudeció y el presidente, en la réplica y contrarréplica, devolvió la dureza con la que le trató el líder de los populares.

Se vio un Paco Núñez menos atropellado que en otras ocasiones, con más temple y más pausado pese a la premura del tiempo que utilizó; pero también se le notó algo cansado, con el paso cambiado. Acusó en demasía la andanada de su ofrecimiento a VOX para gobernar y nunca se escapó de esa red que le supone ser el heredero de Cospedal.

Sorprendió un poco que al tema estrella del ideario del PP en toda España como es la bajada de impuesto le dedicara tan poco tiempo. Es más, su propuesta fiscal dio alas a Page para acusarle de que intentaba crear un agujero de mil millones de euros.

- Publicidad -

La verdad es que Núñez volvió a demostrar cierta bisoñez ante el oficio del presidente, no se sobrepuso a ciertos golpes y no supo anular la pasión demostrada por el jefe del Ejecutivo cuando habla de Castilla-La Mancha. Sin papeles delante, Emiliano García-Page es más eficaz que su oponente.

Paco Núñez también intentó doblarle el pulso anteponiendo el proyecto del PP al del PSOE, que tan bien explota Feijó, pero tampoco le valió.  Es más, hizo que Page se sintiera orgulloso de ser socialista.

De todas formas, Núñez estuvo mejor que en otras ocasiones. Pero García-Page le superó en un debate en el que no se atisbó que ambas formaciones, PSOE y PP, pueden llegar a acuerdos inminentes y, lo que es peor, mostró más distanciamiento entre ambos líderes.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow