Recibe un cinco por ciento más de cada administración
El Consorcio de la Ciudad de Toledo incrementa su presupuesto en casi 150.000 euros
El Consorcio de la Ciudad de Toledo verá aumentado su presupuesto este año 2024, al crecer un 5 por ciento más la aportación de cada una de las administraciones que lo componen, según lo ha ratificado este jueves la Comisión Ejecutiva, que ha presidido el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
Según ha informado la institución en nota de prensa, se trata de un incremento de 149.349,5 euros que se suman al presupuesto aprobado en el Consejo de Administración celebrado en diciembre de 2023, de manera que las administraciones consorciadas suman un 5 % más al presupuesto de 4,2 millones de euros.
De esta forma, el Ministerio de Hacienda aumenta en 81.099,50 euros su aportación, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lo hace en 31.500 euros, la Diputación de Toledo en 21.000 euros y el Ayuntamiento de Toledo en 15.750 euros.
Ayudas a la rehabilitación
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha aprobado las convocatorias de ayudas a la rehabilitación de viviendas y otros edificios en el Casco Histórico de Toledo.
La primera línea de ayudas aprobada y que constituye la principal apuesta del Consorcio en materia de vivienda está destinada a la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y contará con 900.000 euros.
Asimismo, la segunda línea de subvenciones es en especie y está destinada también a la rehabilitación de edificios residenciales, con un importe de 300.000 euros, que irá sobre todo a comunidades de propietarios.
Otra de las convocatorias es la de subvenciones en especie para la rehabilitación de edificios catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, con un montante de 220.000 euros.
Y la cuarta convocatoria de subvenciones es para la rehabilitación de edificios no residenciales, cuenta con 100.000 euros y está destinada a aquellos edificios al margen de las anteriores convocatorias, como centros educativos, oficinas y, en general, aquellos espacios que no estén destinados a vivienda.
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y su finalización dependerá de cada convocatoria, si bien se establecerán plazos como mínimo de uno o dos meses.
¿Cuál es tu reacción?