Los de José Rey desperdician una buena ocasión de mirar hacia arriba

Un nefasto segundo tiempo condena a Baloncesto Talavera en Tacoronte

Un nefasto segundo tiempo condena a Baloncesto Talavera en Tacoronte
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Como si de una carrera de fondo se tratase, gripó el Tecnocasa Talavera en la tercera de las vueltas al oval tras una pájara descomunal que le hizo perder el colchón que había conseguido tener (10 puntos) sobre un Club Baloncesto Ciudad de Tacoronte que se aprovechó de la debilidad del contrario para lanzar un poderoso ataque que le permitiría terminar entrando en meta plácidamente en la primera posición y con la victoria en el bolsillo (90-69).

- Publicidad -Advertisement

Con este símil atlético se explica lo que pasó en la tarde – noche de este pasado sábado en el Pabellón Municipal de Tacoronte, donde el conjunto entrenado por José Rey arrancó la cita apoyándose en el poderío anotador de un Carlos Poyatos que en el primer periodo anotaría 13 de los 19 puntos de su equipo y con los que lograría en cierto modo suplir los malos porcentajes de tiro desde más allá del 6’75, con un 0/6 en los primeros diez minutos y que tampoco mejoraría en los cuartos venideros.

En la otra canasta el poderío anotador era de Pablo Perdomo, en lo que parecía un duelo al sol con el pívot balear, que se acabaría llevando el gato al agua en el apartado personal pero que no serviría de cara al apartado colectivo. Los 11 puntos del jugador del conjunto tinerfeño, llegando además algunos de ellos desde la línea de personal en el tramo final, permitían a los locales distanciarse con un 25-19 al final de la primera pausa.

Llegó el segundo acto y en él se vivió algo similar a lo que ocurrió en el primero solo que a la inversa. Y es que una nueva canasta de Poyato llevaba el encuentro al 30-30 y a partir de ahí los cerámicos consiguieron ir ganando esa confianza que hasta entonces les había faltado. Mejoraron su porcentaje de tres, anotando esa misma cifra, siendo dos de ellos de Tobías Sandoval y minimizaron pérdidas. En resumidas cuentas, despertaba Talavera y se iba nueve arriba al descanso (44-53).

- Publicidad -Advertisement

Parecía que José Rey tenía ya el partido donde quería. Había logrado enderezar su nave, sus hombres de puntos estaban respondiendo pero a la vuelta del descanso los visitantes literalmente cortocircuitaron a partir del 44-54 con un tiro libre anotado por Carlos Poyatos y el otro fallado, el primero de todo el partido para los cerámicos. Sonaba esto a mal presagio y lo fue.

Canasta a canasta los locales iban limando distancias y ni los tiempos muertos conseguían enderezar el rumbo. Volvían las pérdida, el dominio en el rebote ser perdía y así llegábamos a los tres minutos finales en los que tras un 57-57 los talaveranos recibían un 9-0 de parcial para terminar el cuarto con un doloroso 22-4 y lo que es peor aún, pasando de tener nueve puntos de ventaja a ir nueve abajo (66-57).

Pero todavía quedaban diez minutos, había tiempo pero lo que no había, por desgracia, era frescura en las piernas y sobre todo en la cabeza para buscar la remontada. De hecho la ventaja tinerfeña no descendía, sino más bien aumentaba y así fueron pasando irremediablemente los minutos hasta el 90-69 con el que se llegó al final de la contienda. Paso atrás para el Tecnocasa Talavera.

- Publicidad -

La ficha

Pabellón: Municipal de Tacoronte (Tenerife).

CB Ciudad de Tacoronte (90): Perdomo (27), García (5), Pomares (23), Campos (11) y Pestano (9). También jugaron: Alonso (2), Ramos (-), Fariña (-), Fernández (11) y Rodríguez (2).

Tecnocasa Talavera (69): Fran Garrido (5), Wellingthon Díaz (15), Carlos Poyatos (31), Guillermo Rodríguez (2) y Pau Truñò (-). También jugaron: Eneko Sánchez (-), Tobías Sandoval (10), Álex Cabal (-), Sandro Gacic (4) y Lyvans Camara (2).

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Alejandro Molina Cruz (Islas Canarias). Eliminaron por faltas al visitante Lyvans Camara.

Parciales: 25-19, 19-34, 22-4 y 24-12.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el Grupo B-A de la Liga EBA.

Resultados y clasificación

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow