Los blanquiazules acabaron cercando a su rival

El CF Talavera siempre dio la cara y no mereció perder ante el Deportivo de La Coruña

El CF Talavera siempre dio la cara y no mereció perder ante el Deportivo de La Coruña
El CF Talavera no mereció perder. (Fotos: CF Talavera)
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CF Talavera acometía el partido ante el Deportivo de La Coruña en la matinal de este domingo con una meta: por primera vez en lo que va de campeonato liguero, el equipo podría encontrarse fuera de los puestos de descenso.

Pero no ha sido así, ya que los blanquiazules cosecharon una derrota ante una escuadra que cuenta con mejores jugadores y más presupuesto, pero que sobre el terreno de juego no fue superior a los locales.

Es más, si hubiera justicia en este fútbol tan injusto. lo normal hubiera sido que el marcador quedara reflejado el empate al final de la contienda. Hasta el minuto 28, cuando llegó el gol materializado por Lebedenko, el CF Talavera consiguió que se jugara a lo que quería.

Los hombres de Pedro Díaz ejercieron una presión muy alta, enfriaron el partido –parándolo cuando lo necesitaban-, intentaron alargarlo y consiguieron que no pasara nada.

Esos sí, Biel Ribas a los diez minutos sacó a relucir su calidad al realizar un paradón a un disparo de Villares tras la única jugada que Lucas Pérez protagonizó a lo largo del encuentro. Y es que la estrella coruñesa, que ha dejado el Cádiz comprando su libertad para ayudar al equipo de su tierra, fue anulado por el sistema defensivo local.

Tras el único gol que se vio en El Prado, el decorado cambió. El Depor se hizo con el balón ante un desorientado Talavera que pedía a gritos el descanso. Tras la reanudación sale mejor el cuadro de Óscar Cano, pero tampoco somete a los propietarios del terreno, que ven que tienen vida.

Tras los cambios, el Talavera se hace con el dominio del encuentro. Aprieta los machos a su rival y un tímido remate de Rementería hace concebir esperanzas a un graderío que no cesó de animar a sus huestes.

Lucas Pérez fue anulado en El Prado.
Lucas Pérez fue anulado en El Prado.

Brau está a punto de rematar una falta muy bien ejecutada por Lucas Alcázar y mete el miedo en el cuerpo a un Depor que se tiene que reforzar en defensa desde el banquillo porque el Talavera le cerca con siete jugadores en el frente de ataque.

El Talavera no tiró entre los tres palos, pero sus arreones metieron a los gallegos en su área y daba la impresión que podía llegar el empate en alguna imprecisión. Pero el oficio del Coruña reinó y se llegó al final con el resultado de 0-1.

Un marcador que devuelve al Depor a los puestos altos y que hace que el Talavera continúe creyendo en la salvación. Esta jornada ha demostrado que se puede conseguir. Espera un segunda vuelta ilusionante.

La ficha

CF TALAVERA: Biel Ribas, Parra (Lozano, 88’), Dani Ramos, Morante, Brau, Reguera (Gallardo, 74’), Sangaré (Rementería, 58’), Zanelli (Javi Bueno, 58’), Álvaro Juan, Buenacasa (Lucas Alcázar, 58’) y Escudero.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: MacKay, Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko, Rubén Díez (Pepe Sánchez, 88’), Olabe (Isi, 88’), Villares, Quiles (Yeremay, 76’), Soriano (Arturo, 80’) y Lucas Pérez.

GOL:  0-1. Minuto 28. Lebedenko.

ÁRBITRO: Alemán Pérez. Mostró cartulina amarilla a los locales Sangaré, Rementería y Álvaro Juan y al visitante Villares.

INCIDENCIAS: Campo municipal de El Prado. Partido correspondiente a la jornada veinticuatro del campeonato nacional de liga del Grupo I de la Primera RFEF. Excelente entrada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow