Empató a cero ante una Balona que comienza su recuperación

El CF Talavera no puede ofrecer a su afición el primer triunfo en El Prado

El CF Talavera no puede ofrecer a su afición el primer triunfo en El Prado
Frodo dispara ante la poblada defensa andaluza. (CF Talavera)

Reinaba el optimismo en los graderíos de El Prado en la matinal de este domingo antes de comenzar el choque entre el CF Talavera y una Balona que, por esos avatares del fútbol, se encuentra peor clasificada de lo que se suponía en un principio. El único y último triunfo de los blanquiazules hizo aflorar las esperanzas, pero… todo se quedó el agua de borrajas.

- Publicidad - Advertisement

La afición esperaba que los tres puntos se quedaran en casa, pero el equipo andaluz logró maniatar a su rival y dejó patente la mejoría de la escuadra de La Línea tras la llegada al banquillo del técnico Rafael Escobar.

Se dirimió un envite descafeinado, con pocas acciones de gol. Aunque las mejores ocasiones las protagonizó el conjunto cerámico en el primer tiempo y lo hizo por medio de su mejor futbolista: Álvaro Juan. El extremo local casi aprovecha una mala salida de Varo a los veinte minutos y cinco más tarde estrelló un disparo en el larguero.

El primer tiempo finalizó con más dominio blanquiazul y hasta Escudero pudo inaugurar el marcador en el minuto 35 al rematar de cabeza un saque de esquina.

- Publicidad -

En la segunda mitad, la Balona puso sobre el césped a Omar y Koroma y agitó la contienda. Cogió las riendas del encuentro por momentos, pero fue un espejismo y se volvió a palpar que esto acabaría sin goles. Y eso que a partir del minuto 59, el CF Talavera se desperezó y ofreció buenos minutos, especialmente en los saques de esquina en los que Brau y Escudero pudieron batir a Varo.

Paulatinamente, el encuentro fue decayendo y únicamente se produjo un sobresalto. Lo protagonizó Omar, pero Biel Rivas realizó una gran parada. Al final, justo reparto de puntos. El Talavera no ganó; pero, al menos, tampoco perdió. Parece que ha enderezado el rumbo, pero tiene que sumar de tres en tres si quiere permanecer en la categoría.

Ficha del partido

CF TALAVERA:  Biel Rivas, Perdi (Parra, 89’), Josete, Dani Ramos, Brau, Reguera (Edu Gallardo, 82’), Lassina, Zanelli (Javi Bueno, 89’), Álvaro Juan, Escudero y Souleymane (Frodo, 64’).

BALOMPÉDICA LINENSE:  Varo, Loren, Fran Morante, Juan Muñoz, Conno, Borja López, Masllorens (Romero, 70’), Álex, Guti (Delmonte, 70’), Toni García (Omar, 46’), Fekir (Koroma, 46’) y Nacho (De la Calzada, 82’).

ÁRBITRO: Carlos Muñiz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Reguera, Brau y Álvaro Juan y a los visitantes Masllorens, Guti y Del Monte.

INCIDENCIAS: Campo municipal El Prado. Partido correspondiente a la jornada trece del campeonato nacional de liga del Grupo I de la Primera RFEF. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Helio Casarrubios y de Víctor del Pino, exsecretario del club blanquiazul.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow