Dos goles en propia puerta ayudaron al Dépor ante un conjunto cerámico respondón

El CF Talavera cae con la cabeza muy alta en Riazor

El CF Talavera cae con la cabeza muy alta en Riazor
La apuesta por el buen fútbol de Gala estuvo a punto de darle algo positivo en el mítico estadio de Riazor.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CF Talavera ha perdido en la tarde noche de este miércoles por 3-2 ante el Deportivo de la Coruña en Riazor en partido aplazado de la primera jornada liga, por la desinscripción a última hora del DUX Internacional.

- Publicidad - Advertisement

Los hombres de Rubén Gala lo han hecho con la cabeza muy alta, con valentía y sobreponiéndose en dos ocasiones a una desventaja de dos goles en el marcador y en uno de los grandes estadios del fútbol español.

Se podrá decir que los cerámicos andan endebles en defensa, que conceden muchas ocasiones de gol al rival, quizá por esos ajustes que llegan tarde, pero lo que no se podrá decir es que el equipo baja los brazos o renuncia a su filosofía de juego: el buen trato de balón y la verticalidad.

El Dépor, un ciclón

El Dépor salió decidido a resolver este duelo intersemanal por la vía rápida y no tardó mucho en cobrar ventaja.

- Publicidad - Advertisement

A los blanquiazules, esta noche de miércoles con la segunda equipación fucsia, les costaba tener el balón pero se dejaban ver por las inmediaciones de Mackay con Álvaro Juan y un indescifrable Etxaburu llevando peligro.

Los de Borja Jiménez dominaban el esférico y al igual que los talaveranos apostaban por el juego combinativo. Rabanillo había salvado dos y el poste otra más, pero lo que no pudo es detener el balón peinado por su compañero Morante tras una buena estrategia a saque de córner.

El 2-0 nada cambió. El Dépor quería más antes del descanso y el CF Talavera recortar como fuera. Tras otro intercambio de golpes llegó el tirazo de Etxaburu, el despeje corto de Mackay y el oportunismo de Escudero para hacer el 2-1 que dejaba las espadas en alto.

- Publicidad -

Al intercambio de golpes

Salió bien el CF Talavera de vestuarios, pero este Dépor es mucho Dépor y más si los cerámicos dejan un pasillo al incombustible Bergantiños que solito la puso suave… al poste, pero la mala suerte se cebó con los talaveranos ya que el balón repelido al área dio en ‘Raba’ y se alojó en las mallas forasteras.

Ese segundo tanto en propia meta lo acusó el Talavera que estuvo en un tris de encajar el cuarto.

Sin embargo, el aturdimiento duró diez minutos, lo que tardó Álvaro Juan en hacerse con un balón y dar una asistencia de categoría para que Escudero hiciera el 3-2 a placer.

Entonces Rubén Gala metió frescura en su once y el CF Talavera cogió las riendas, por fin, del encuentro.

Giuliano puso un pase de fantasía perpendicular y fuera del alcance de Mackay, para empujar, pero llegaron al alimón Bassirou y Escudero y este último cuando se quiso dar cuenta que el remate era con su pierna mala el balón ya había pasado. Hubiera sido el empate al pundonor, a la resistencia y a la perseverancia, y el triplete del vallisoletano.

Rodrigo Escudero volvió a demostrar que tiene mucho gol en sus botas.
Rodrigo Escudero volvió a demostrar que tiene mucho gol en sus botas.

El técnico local viendo lo que se le venía encima y que el cansancio de sus hombres tras el esfuerzo había aflorado con el segundo tanto visitante, hizo todos los cambios que pudo para intentar nivelar la dinámica aunque sin conseguirlo del todo.

Y es que todavía el CF Talavera gozó de más llegadas y, sobre todo, de otra oportunidad pintiparada para haber logrado rascar algo de Riazor, pero Antoñito se tiró con todo para evitar el remate en boca de gol de Giuliano.

Así las cosas, cuarto partido y cuarta derrota de un CF Talavera confeccionado para Segunda pero que está desarrollando un fútbol de Primera que tarde o temprano dará sus réditos. 

Ficha del partido

RCD Coruña 3-2 CF Talavera

Campo: Abanca Riazor de A Coruña. 12.300 espectadores, en tarde noche de pertinaz lluvia.

Real Club Deportivo A Coruña: Mackay, Trilli (Antoñito, 75’), Lapeña, Pablo Martínez (Jaime, 74’), Narro (Raúl carnero, 92’), Villares, Olabe, Bergantiños, Rubén, Quiles (Svensson, 74’) y Mario Soriano (Kuki Zalazar, 81).

CF Talavera: Rabanillo, Mayorga, Dani Ramos, Morante, Brau (Gayoso, 46’), Álvaro Juan, Etxaburu (Giuliano, 69’), Lass (Javi Bueno, 69’), Zanelli (Lolo Garrido, 54’), Faye (Bassirou, 69’) y Escudero.

Árbitro: González Días (Colegio Asturiano): Amonestó al local Antoñioto y a los visitantes Brau, Lass, Lolo Garrido y Dani Ramos.

Goles: 1-0; min. 6, Villares. 2-0; min. 33, Morante (pp). 2-1; min. 40, Escudero. 3-1; min. 56, Rabanillo (pp). 3-2; min. 66, Escudero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación, aplazado en su día por la desinscripción del DUX y la inclusión del CF Talavera en esta categoría.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow