Finalizan en Toledo las obras de la plaza de Azucaica
El Ayuntamiento de Toledo ha invertido 250.000 euros en la remodelación de la plaza del barrio de Azucaica, que ahora cuenta con más espacio para el peatón y una mayor accesibilidad.
La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha visitado este lunes el fin de las obras que “por fin ya es una realidad”, ya que se trata de una plaza muy concurrida y de un barrio “que va creciendo”, según ha explicado en una nota de prensa.
Tolón ha señalado que las premisas que han centrado la renovación han sido “que este espacio fuera la plaza mayor, accesible y que recogiera las necesidades de los vecinos”.
La actuación de la plaza de Azucaica ha incluido la renovación de la calzada y aceras, nuevo equipamiento (papeleras y bancos), aumento de plantaciones con la creación de unos 80 metros cuadros de nuevos parterres, eliminación de obstáculos para mejorar la accesibilidad (escalones, jardineras, reubicación de farolas y mobiliario urbano), señalización viaria en el entorno y la adecuación de la red de agua-riego con telegestión.
Asimismo se ha mejorado "sustancialmente" la apariencia de esta zona en la que la ampliación del espacio disponible alcanza los 360 metros cuadrados y se han corregido deficiencias que presentaba este entorno, ganando espacio para el ciudadano.
En la remodelación, que ha sido de tres meses y el presupuesto ha ascendido a los 250.000 euros, se han acometidos arreglos para el aprovechamiento de más espacio, los ajardinamientos de alcorques y el adecentamiento y arreglo de la fuente que incluye la plantación de rosales.
La alcaldesa ha explicado que las iniciativas se complementan con el cambio de luminarias realizado en el barrio, la pista infantil, la multipista y, próximamente, con la realización del pumptrack.
Por su parte, el representante de la Asociación de vecinos 'La Candelaria', Alejandro García, ha agradecido esta intervención en la plaza de Azucaica aludiendo a un mayor aprovechamiento del espacio, así como la modernización del espacio, “que antes estaba un poco anticuado y que disfrutan a diario muchas familias y niños”.
En otro orden de cosas, la alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento ejecutará el arreglo de la calle Ciclamen en un punto que ha registrado hundimientos del firme y ha dicho que los técnicos "trabajan ya" en ese proyecto.
También está prevista la construcción del puente de la conexión entre el Polígono y Azucaica (A-40) y la vía verde en el puente ferroviario entre Azucaica y Santa Bárbara.
¿Cuál es tu reacción?