Con más expediciones, ampliación de horarios y paradas en el Hospital de Toledo
Ampliada la línea de autobús Méntrida-Toledo que da servicio a ocho localidades toledanas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado y ampliado los servicios de la línea de transporte por autobús que une Méntrida con Toledo y que da servicio a las localidades de Méntrida, La Torre de Esteban Hambrán, Santa Cruz de Retamar, Novés, Portillo de Toledo, Fuensalida, Huecas y Villamiel.
Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha presentado estas mejoras acompañado del alcalde de Fuensalida, Santiago Vera; y de los alcaldes de las localidades beneficiadas por este nuevo servicio; además del director general de Transportes, Rubén Sobrino; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.
En este contexto, Hernando ha explicado que este nuevo servicio, del que se benefician más de 40.000 personas, cuenta con mejoras como más expediciones, ampliación de horarios y paradas en el Hospital de Toledo.
Además, ha destacado que estas son ventajas al mismo precio en lo que respecta al billete. La inversión de la nueva línea es de “al menos medio millón de euros en los próximos dos años que posiblemente se irá a un millón de euros con la prórroga en los próximos cuatro años”, ha aseverado.
Las mejoras que contempla la línea Méntrida-Toledo, que este lunes ha entrado en funcionamiento, son varias.
Por un lado, se pasa de una a cuatro expediciones completas de lunes a viernes en Méntrida, La Torre de Esteban Hambrán y Santa Cruz de Retamar y de dos a seis expediciones completas de lunes a viernes en el resto de municipios; tiene llegada al nuevo Hospital Universitario de Toledo; cuenta con un nuevo servicio los sábados con una ida y una vuelta; y los horarios están adaptados a todas las necesidades de movilidad con una elevada amplitud que van desde las 6:45 horas de la mañana a las 23:25 de la noche.
Además, el consejero de Fomento ha asegurado que “vamos a avanzar en el primer tramo de la Variante de Fuensalida y dentro del mes de septiembre se someterá a información pública el proyecto de expropiaciones del primer tramo que es que es lo que tiene que ver con la mejora de seguridad vial de la CM-4011 entre Huecas y la glorieta de inicio de la variante de Fuensalida, para poder licitar las obras antes de final de año y poder comenzar las obras en la primera mitad del 2023”.
¿Cuál es tu reacción?