Con 1,3 millones de euros

La Junta y la Diputación de Toledo arreglarán los caminos de La Iglesuela, Espinoso y Robledo

La Junta y la Diputación de Toledo arreglarán los caminos de La Iglesuela, Espinoso y Robledo
José Luis Escudero y Álvaro Gutiérrez firman el convenio.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el presidente de la Diputación de Toledo, Alvaro Gutiérrez, han firmado el protocolo de colaboración para la mejora de caminos forestales de la provincia para el año 2023 que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros para actuar en tres caminos y 11,8 kilómetros, según informa la Junta en una nota de prensa.

- Publicidad -Advertisement

Un acuerdo que se suma al que ambas instituciones mantienen y que ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros para la mejora de 117 kilómetros de 20 caminos forestales, provenientes de fondos Feader en su mayor parte, como ha explicado Escudero.

“Por tanto, serán 4,4 millones que destinamos a mejorar y adecuar estas infraestructuras que en muchas ocasiones se ubican en nuestros espacios naturales, conscientes de su potencial y como medida de prevención de incendios forestales”, ha indicado el consejero.

Además, también contribuyen a favorecer la seguridad de los usuarios y trabajadores del monte permitiendo una mejor planificación de los aprovechamientos forestales, al facilitar el transporte, y, en caso de ser necesaria, una evacuación por esa vía ante cualquier tipo de desastre natural, ha manifestado.

- Publicidad -Advertisement

Las tres actuaciones dentro de este protocolo que se llevarán a cabo son el camino ‘Torina’ en La Iglesuela; el camino de ‘Robledillo’ entre Espinoso del Rey y Robledo del Mazo; y, en tercer lugar, el camino de circunvalación de este último municipio. “Por tanto, infraestructuras muy significativas para Castilla-La Mancha de cara al desarrollo de las zonas rurales en las que se ubican”, ha enfatizado el consejero.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Alvaro Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por la ampliación de esta colaboración y el compromiso conjunto de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

Camino de Espinoso del Rey

- Publicidad -

Posteriormente, el consejero, junto al director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, han visitado el municipio de Espinoso del Rey, donde también ha suscrito la colaboración con su alcaldesa, María del Pilar Ahijado, a fin de realizar uno de los caminos incluidos en este nuevo convenio.

En este caso, se corresponde a la mejora del camino que cuenta con una longitud de 8,5 kilómetros y un presupuesto de unos 800.000 euros. “Esta es una inversión importante para el municipio, pues contribuirá a hacer más fácil la vida a la ciudadanía, su comunicación con el valle del Gévalo y los trabajos de saca de madera, pero también nos asegura la rápida intervención del dispositivo del Plan INFOCAM en caso de que haya un incendio forestal”, ha dicho Escudero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow