El Gobierno regional destina 700.000 en la legislatura a esta localidad

El CEIP ´Tirso de Molina’ de Argés ya dispone de una pista polideportiva cubierta

El CEIP ´Tirso de Molina’ de Argés ya dispone de una pista polideportiva cubierta
Un momento de la inauguración de la cubierta de la pista polideportiva.

El Gobierno regional destina más de 700.000 euros en la legislatura para mejorar la vida educativa, cultural y deportiva de la localidad de Argés (Toledo). En concreto, el grueso de las inversiones ha ido consignado a la mejora de las infraestructuras de la localidad, con la construcción de la segunda fase del CEIP ‘Miguel de Cervantes’ como obra más notoria, así como a la adquisición de equipamiento informático y la compra de material bibliográfico y deportivo.

- Publicidad -

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la inauguración de la cubierta de la pista polideportiva del CEIP ‘Tirso de Molina’ de la localidad toledana, en un acto en el que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y del alcalde de Argés, Jesús Guerrero; entre otras autoridades presentes, informa la Junta en una nota de prensa.  

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez se ha felicitado por la inauguración de una nueva pista cubierta polideportiva en la localidad de Argés y ha recordado “el importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page, en este sentido, con 121 instalaciones deportivas proyectadas para la legislatura”.

Asimismo, la consejera ha destacado que esta infraestructura servirá para dar un mejor servicio al alumnado de un centro que es todo un referente para la localidad “por ser el primer colegio del municipio, además de contribuir a fomentar el deporte y la vida saludable en épocas en las que la meteorología no es la más favorable como consecuencia de las lluvias o el propio sol”.

- Publicidad -

La actuación realizada en la pista polideportiva del colegio toledano se ha basado en su cubrición. La infraestructura, financiada a través de los Fondos FEDER, cuenta con unas dimensiones de 39,20 metros de largo por 21 de ancho y, para su desarrollo, se han invertido más de 232.000 euros. Además, se ha destinado la cantidad de más de 5.000 euros para la compra de equipamiento complementario.    

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow