En un pleno marcado por asuntos de carácter económico

Natalia García toma posesión como nueva diputada provincial del grupo Ciudadanos

Natalia García toma posesión como nueva diputada provincial del grupo Ciudadanos
Natalia García y Álvaro Gutiérrez.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Natalia García Blanco ha tomado este jueves posesión como nueva diputada provincial del grupo de Ciudadanos en el pleno extraordinario celebrado en la Diputación de Toledo, como consecuencia de la renuncia de su antecesor, Julio Comendador, que se presenta a las elecciones locales liderando Primero Toledo.

- Publicidad -Advertisement

La nueva diputada provincial ha jurado su cargo en el salón de plenos de la Institución, donde el presidente de la Diputación provincial le ha hecho entrega de la medalla e Insignia de la Institución, acompañada por sus familiares, amigos, amigas, compañeras y compañeros.

Además, en esta sesión plenaria se han aprobado asuntos de carácter económico de interés, como la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2022, integrada por la propia de Diputación Provincial y la de su Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria, dependiente, e incluidas las Cuentas generales de los Consorcios Provinciales de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) y de Servicios Públicos Medioambientales de Toledo (CSPMA), adscritos; así como por los estados, memorias y cuentas que en ellas se contienen, informadas y dictaminadas favorablemente en Comisión especial de Cuentas.

El Pleno ha dado el visto bueno al plan presupuestario a medio plazo para el periodo 2024 a 2026, en el que se enmarcará la elaboración de los Presupuestos anuales de la propia Diputación y de sus entes dependientes y adscritos (OAPGT y CPEIS) que garantizan una programación presupuestaria coherente con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública aprobados para dicho periodo.

- Publicidad -Advertisement

El Presupuesto General de la Diputación Provincial y del OAPGT y el del CPEIS ha sido también aprobado, en referencia al primer trimestre de 2023 y una vez efectuada la evaluación correspondiente, encontrándose en situación de superávit como resultado positivo en términos de capacidad financiación respecto del objetivo de estabilidad presupuestaria.

Del mismo modo, se ha aprobado de forma provisional la modificación de la Ordenanza reguladora del Precio público por la prestación del Servicio de Medicina Deportiva de la Diputación de Toledo.

Esa modificación entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, permaneciendo en vigor hasta que se acuerde su modificación o su derogación expresas.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow