Un penalti muy dudoso marcó el partido de vuelta ante el Quintanar

El CD Cazalegas no puede hacer otro sueño realidad

El CD Cazalegas no puede hacer otro sueño realidad
Decepción final en los cazalegueños, pero tras una gran temporada / Captura de imagen de CMMPlay..
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Chapeau. Eso por delante. No es fácil llegar a la Tercera castellanomanchega y disputar un play-off de ascenso. Y eso lo ha hecho, y dando la cara, un CD Cazalegas que soñaba con su tercer ascenso en cuatro temporadas, pero no pudo ser.

- Publicidad -

Sería injusto decir que el penalti que supuso el 1-1 determinó el resultado del partido. Pero sí marcó, y mucho. La eliminatoria venía envenenada con ese 2-0 de la ida y 90 minutos, 104 en la tarde de este sábado con los añadidos, dieron para dar y tomar.

Se cumplió el axioma. Aunque el primero en avisar y perdonar fue el Quintanar del Rey, el Cazalegas abrió el marcador a los ocho minutos de juego: Gilfer se coló hasta la línea de fondo como mandan los cánones y la zaga reculada no llegó a tapar a Rubén Rivera, que tuvo tiempo de acomodarse y mandar el balón donde lo había imaginado.

Gol de calidad y bálsamo para los nervios y para encarar el encuentro sin esa ansiedad que por mucho que se quiera provoca un 2-0 en un partido de vuelta.

Sin embargo, ocho minutos después llegó el jarrón de agua helada. El colegiado vio un codazo de Gustavo Berraco en el salto y se fue al punto fatídico. En la Ciudad Deportiva Ébora Formación hay BAR pero no VAR, y de nada sirvió explicarle al trencilla que el central naranja sólo había estirado el brazo para proteger espacio sin aún saltar y que fue el atacante el que buscó la picardía para contactar con el zaguero. Llario, un nueve nueve muy solvente no perdonó.

Ese tanto cortocircuitó a los de Rubén Pulido. Meneses y Prado no entraban en contacto con el balón, que monopolizaban los centrales. Nula profuncidad, balones largos sin sentido y Migallón a verlas venir.

Sólo tres destellos de Rubén Rivera despertaron a jugadores y público. En dos, centros marca de la casa desde la cal, que se saldaron con un ‘casi llego’ y con un rechace cazado que tocó en un jugador cazalegueño, aunque el balón iba fuera.

El tercer destello se topó con la mano de un defensor, pero el árbitro apreció que primero le había dado en la pierna, como así pareció. Hay que decir, que el árbitro, quiso pitar en todo momento lo que vio. Otra cosa es que estuviera más o menos acertado.

Buenos minutos hasta la puntilla

Once inicial de Rubén Pulido ante el CD Quintanar del Rey / CD Cazalegas.
Once inicial de Rubén Pulido ante el CD Quintanar del Rey / CD Cazalegas.

El receso le vino bien a los naranjas. Nada más salir embotellaron a los blanquiverdes, a los que no les importó mucho recular. Ya participaba más la medular y las llegadas, ora por la derecha ora por la izquierda, tenía más sentido, más verticalidad, más peligro… pero nula definición.

Quizá la más clara fue la de Migallón que en un eslalon dentro del área se habilitó pero un defensor le chafó el tanto de la esperanza.

Esta se perdió acto seguido cuando el bala de Chabo se la llevó de espuela en la divisoria y les hizo un lío a los centrales para de tiro cruzado resolver con calidad ante Soto. Y ahí se acabó el sueño.

La zaga conquense se mostró infranqueable y por mucho que el Cazalegas lo intentó sólo encontraba despeje tras despeje, nunca esa pizca de suerte que necesitaba para poder seguir soñando.

El choque terminó con una tangana que si bien no fue el mejor colofón no puede empañar una temporada para enmarcar de un equipo que crece y crece y que su límite está aún por escribir.

La ficha

Campo: Ciudad Deportiva Ébora Formación. Gran entrada.

CD Cazalegas: Soto, Alex Martín, Gustavo Berraco, Iván, Gilfer, Alonso (Barrientos, 63’), Rubén Rivera (Borja Llarena, 70’), Meneses (Crespo, 85’), Diego Prado (Godoy, 63’), Diego Sánchez (Tesoro, 85’) y Migallón.

CD Quintanar del Rey: Company, Fer Navarro, Rubén Sánchez, Brunet, Aitor (Malón, 75’), Carlos González, Chabo, Quique Fabra (Valdueza, 75), Samper (Urbina, 90’), Winstanley y Javi Llario (Moreno, 75’).

Árbitro: Blasco Gil (Colegio Murciano): Amonestó con amarilla a los locales Gustavo, Meneses, Alonso, Gilfer e Iván. Expulsó con roja directa a Alex Martín (92’). Por parte visitante vieron amarilla Winstanley y Quique Fabra (2, la segunda en el banquillo, 95’).

Goles: 1-0: min. 8, Rubén Rivera. 1-1: min. 18, Javi Llario (p.). 1-2: min. 69, Chabo.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal del play-off de ascenso del Grupo 18 de Tercera Federación. El CD Quintanar accede a la final por un resultado global de 4-1.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow