El cuadro local nunca se puso por delante en el marcador

El Baloncesto Talavera sigue sin encontrarse y cayó derrotado ante el Basket Navarra

El Baloncesto Talavera sigue sin encontrarse y cayó derrotado ante el Basket Navarra
Los navarros siempre dominaron el juego y el marcador. (Foto: Federación Navarra de Baloncesto)
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

ENERparking Basket Navarra visitó al Baloncesto Talavera con la Navidad a la vuelta de la esquina para dirimir un choque en el que el conjunto navarro entró más acertado al encuentro y con el paso de lo minutos se fue haciendo con el control del juego y del marcador.

- Publicidad -

Un marcador que dominaron los de Jordi Juste desde el inicio y que no vio en ningún momento a los locales ponerse por delante. El acierto exterior y el control del rebote fueron una de las claves para que ENERparking Basket Navarra consiguiese un nuevo triunfo en la Ciudad de la Ceráica.

El partido iba a comenzar con retraso en Talavera de la Reina tras un problema con el reloj de posesión. Una espera que se reflejaría en el inicio del encuentro con varias imprecisiones en ambos lados de la pista. A pesar de ello, el conjunto navarro era quien comenzaba a mandar sobre la pista y arrancaba con un parcial de 1-7.

Tras un triple de Raúl Lobaco los navarros cogían una mayor velocidad y Ricardo Úriz pedía tiempo muerto. De esta manera, reaccionó Talavera que empezó a anotar y se ponía a dos puntos de distancia (14-16).

- Publicidad -

El cambio en ataque de los talaveranos igualó el partido con un Álvaro Martínez que hacía daño desde la línea de de tres. Una última canasta sobre la bocina de Adrià Rodríguez daba una mínima ventaja a los navarros de cara al segundo cuarto (20-22).

El segundo cuarto arrancaba con Fercho anotando un triple en la primera jugada. Un triple que desataría a un acertado Fercho que iba a lograr anotar otros diez puntos en este segundo periodo. ENERparking Basket Navarra mucho más cómodo conseguía correr y así sorprender a la defensa talaverana.

La barrera de los diez puntos

Los navarros jugaban con la ventaja en el marcador e incluso situándose en la barrera psicológica de los diez puntos. Consiguió Baloncesto Talavera reducir de modo leve esa ventaja antes del descanso (35-42).

Tras el descanso fueron los talaveranos los que entraron más enchufados, mientras que los navarros caían en errores de bulto. Una mala dinámica que no cambiaba, pero que los locales no eran capaces de aprovechar. Tras varios minutos sin encontrar su juego en ataque, dos triples consecutivos de Raúl Lobaco desatascaron de nuevo a los visitantes (41-52).

No bajó los brazos Baloncesto Talavera, que por medio de un acertado Mcray-Thomas lograría ponerse a tres puntos de los navarros. Una reacción de los de Ricardo Úriz que volvían a igualar las fuerzas sobre la pista y dejaban todo abierto de cara al último cuarto (55-59).

En el último cuarto no le temblaba el pulso a ENERparking Basket Navarra, que seguía mostrando su gran acierto exterior por medio de Javi Balastegui. Los de Jordi Juste movían con claridad el balón encontrando situaciones de tiro ante un conjunto visitante que sufría en la rotación.

No lo dejaba de aprovechar Javi Balastegui, que de nuevo anotaba un triple, obligando Ricardo Úriz a pedir tiempo muerto (59-71). Tuvo su efecto en un conjunto local que volvió a sacar su mejor juego para reducir la ventaja a cinco puntos y ponerle picante a los últimos tres minutos. Una canasta de David Kristensen parecía que daba tranquilidad a los navarros para poder firmar una nueva victoria.

Sin embargo, un último arreón de los locales metía los nervios en el cuerpo de los navarros que veían cómo Talavera se ponía a tres puntos a falta de nueve segundos. Finalmente, ENERparking Basket Navarra pudo sellar a través de los tiros libres su novena victoria de la temporada (74-79).

La ficha 

Baloncesto Talavera (74): Josep Perís (6), Aaron Patrick Ganal (5), Elijah Mcray-Thomas (13), Javier Castillo (6) y Álvaro Martínez (17) – cinco inicial – Josep Perís (8), Kemel Archer (11), De’Shaun Cooper (12) y Victory Onuetu (2) .

ENERparking Basket Navarra (79): Raúl Lobaco (21), Pau Treviño (7), Aleksa Popovic (5) , David Kristensen (2) y Javi Balastegui (11) – cinco inicial – Iñaki Ordóñez (4), Ezequiel Herrera (-), Fercho (14) y Adrià Rodríguez (6).

Parciales: 20-22, 15-20 (35-42), 20-17 (55-59), 19-20 (74-79).

Árbitros: Alejandro Climent y Samuel Aranda.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow