En zonas como la avenida de Europa o el puente de la Cava

El Ayuntamiento Toledo trabaja con Tagus para evitar balsas e inundaciones

El Ayuntamiento Toledo trabaja con Tagus para evitar balsas e inundaciones
Carlos Velázquez / archivo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo está trabajando con los técnicos de la empresa Tagus, concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, para concretar las inversiones necesarias para evitar los problemas de balsas de agua e inundaciones que se producen en la ciudad cuando hay lluvias intensas.

- Publicidad -

Con este fin, va a hacer una reunión con los técnicos de Tagus para concretar todos las inversiones que tiene hacer la empresa concesionaria derivadas del contrato, para evitar que se produzcan este tipo de situaciones, ha indicado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

El regidor ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las balsas de agua que se generan en zonas como la avenida de Europa o el puente de la Cava cuando se producen lluvias intensas, como las que hubo en la tarde de este jueves.

Velázquez ha comentado que se produjeron varias incidencias en la ciudad por la lluvia intensa que cayó entre las 20.00 y las 20.15 horas de este jueves, que dejaron más de 12 litros por metro cuadrado, que provocaron la formación de balsas de agua en distintas zonas y pequeñas inundaciones en el barrio de Azucaica, que es habitualmente el más afectado por este tipo de situaciones.

Asimismo, ha apuntado que no sólo llovió intensamente en la ciudad, sino en municipios de los alrededores como Argés, Olías del Rey o Cobisa, en los que hubo precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado de agua, que nutren arroyos que acaban en el río Tajo en Toledo.

Aunque, ha matizado que las lluvias no se pueden comparar con las que dejó el año pasado la depresión aislada de niveles altos (DANA), que ocasionaron importantes daños en la ciudad.

A pesar de que la lluvia no fue tan intensa, se produjeron pequeñas inundaciones en el barrio de Azucaica, en el que el Ayuntamiento está desarrollando actuaciones para evitar que siga habiéndolas en el futuro, ha recordado el alcalde.

En este sentido, ha explicado que la primera fase consiste en la construcción de un gran sistema de retención de sólidos, un arenero de grandes dimensiones que va a minimizar de forma importante el efecto de las lluvias intensas en la barriada.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow