Pantallas en la A-42 para minimizar ruidos a vecinos de Yuncler y Yuncos

Pantallas en la A-42 para minimizar ruidos a vecinos de Yuncler y Yuncos
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Vecinos de la urbanización Cervantes, en el término municipal de Yuncos, y de las urbanizaciones Los Sauces e Idarsagra, en el municipio de Yuncler verán minimizados los ruidos que provoca el tráfico en la autovía A-42 toda vez que ya se ha proyectado la instalación de pantallas acústicas.

- Publicidad - Advertisement

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto, que se someterá a información pública, a los efectos de los bienes y derechos que se requiere expropiar para materializar las obras.

La actuación contempla la instalación de 996 metros de pantallas acústicas del tipo panel metálico fonoabsorbente y de tipo polimetacrilato transparente, con alturas de entre 3 y 5 metros.

La actuación cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros (IVA incluido).

- Publicidad -

Las pantallas se dispondrán en los siguientes puntos kilométricos (pp.kk.):

- Entre los pp.kk. 42+160 y 42+612 de la margen derecha de la A-42, con una longitud de 452 m.

- Entre los pp.kk. 44+272 y 44+835 de la margen izquierda de la A-42, con una longitud de 544 m (interrumpida entre las calles Sauces y Madrid del T.M. de Yuncler para dar acceso a las mismas).

- Publicidad -

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, que contempla invertir hasta 302 millones de euros (sin IVA) de los fondos europeos para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow