También puede cortarse el puente de la Cava y la carretera de la Peraleda

El Ayuntamiento de Toledo cierra el paso subterráneo de la TO-23 por las fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Toledo cierra el paso subterráneo de la TO-23 por las fuertes lluvias
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo ha tomado medidas de tráfico, como el cierre del paso subterráneo de la TO-23, ante las lluvias intensas de este domingo, si bien ha garantizado el acceso directo al Hospital Universitario y al centro comercial.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha informado a través de un vídeo que ha publicado en redes sociales, que todas las comunicaciones en la ciudad están garantizadas pero que, ante la previsión meteorológica de las próximas horas, se han tomado medidas relacionadas con el tráfico.

Entre ellas, se ha acordado el cierre del paso subterráneo de la TO-23, si bien ha asegurado que ello no impide que haya acceso directo al Hospital o al centro comercial.

Por lo tanto, el tráfico queda desviado por la glorieta elevada de la calle Río Arlés con la calle Río Valdemolinos.

También se ha cortado la calle Jarama hacia la TO-23.

Velázquez ha pedido "máxima precaución" a todos los vecinos y que, en la medida de las posibilidades, no salgan de casa, pues ha adelantado que se prevén "otras dos trombas de agua", una sobre las 17.30 horas de este domingo y otra, sobre las 21.00 horas.

Asimismo, fuentes municipales han informado de que, según la evolución de las precipitaciones, también puede cortarse el puente de la Cava en sentido entrada a Toledo y la carretera de la Peraleda, en sentido entrada a Toledo.

Por otro lado, la iluminación artística de los monumentos tampoco se encenderá este domingo, como ya ocurrió este sábado, por seguridad.

La comarca de la Mancha Toledana está en aviso rojo por riesgo extremo ante la previsión de fuertes lluvias, de hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también prevé acumulaciones de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en el resto de la provincia de Toledo.

Además, mantiene el aviso amarillo en toda Castilla-La Mancha por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante esta previsión de fuertes lluvias, el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) en fase de emergencia nivel 1 en toda la región.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow