Ha sido aprobado en el pleno con los votos del equipo de Gobierno
El Ayuntamiento de Talavera reclamará a la Junta el mantenimiento de los centros educativos
El pleno del ayuntamiento de Talavera ha aprobado, con los votos a favor de PP y Vox y con la abstención del PSOE –que ha presentado una enmienda que se ha rechazado-, reclamar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el arreglo y el mantenimiento de los centros escolares de la Ciudad de la Cerámica.
El portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso. ha explicado que muchos de los centros escolares de la ciudad “se encuentran bastante abandonados y carentes no sólo ya de un mantenimiento idóneo de las infraestructuras, sino igualmente del equipamiento que requiere para que tengan la solvencia y tengan el cumplimiento y la finalidad para el que fueron creados”.
García-Barroso ha apuntado que estas situaciones “no pueden mantenerse por más tiempo”, y de hecho existe “un clamor popular” que al equipo de Gobierno “le ha obligado a levantar la voz y a reclamar el arreglo y que no se posponga por más tiempo la mejora de estos centros escolares”.
En sesión plenaria se ha acordado instar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes el arreglo y adecuación inmediata del pabellón deportivo del Instituto Gabriel Alonso de Herrera, así como el resto de deficiencias que tienen.
También se instará a la Consejería para que ofrezca una solución definitiva que evite las reiteradas inundaciones del patio exterior que da acceso y salida al Instituto de Educación Secundaria San Isidro, y a que ejecute las obras necesarias para evitar las balsas de agua del colegio Bartolomé Nicolau, Barrio Santa María, San Juan de Dios, San Ildefonso y del resto de colegios que sufren el mismo problema.
Por otra parte, se pide a la citada Consejería que realice un plan de mantenimiento de las instalaciones educativas que garanticen su correcta conservación y las reparaciones se realicen en plazos razonables.
Otros asuntos
Otro de los asuntos tratados en esta sesión plenaria ha sido la proposición del Grupo Municipal Socialista para la redacción y ejecución de un proyecto de intervención integral en el entorno del Puente Romano, que se ha rechazado con los votos de PP y Vox.
En este sentido, Jesús García-Barroso ha subrayado que el equipo de Gobierno ya está trabajando en ese barrio, “y queremos una intervención global y no simplemente actuaciones puntuales como se han efectuado hasta la fecha y que no vienen realmente a solucionar los problemas del entorno”.
Y ha señalado que el equipo de Gobierno tienen planteadas otro tipo de actuaciones “que también pretenden integrar otras zonas que hoy actualmente necesitan de un apoyo y de una conexión mejor con el núcleo de la ciudad Talavera”, además de que se han mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos que han trasladado sus demandas que se están atendiendo.
Además, la proposición del Grupo Municipal Socialista para instar a la Fundación Talavera Ferial la actualización y modificación de sus estatutos ha sido retirada del orden del día por esta misma formación.
¿Cuál es tu reacción?