Este mismo miércoles se ha convocado una concentración de rechazo

El Ayuntamiento de Talavera concede licencia al Jake y Gamonal se levanta

El Ayuntamiento de Talavera concede licencia al Jake y Gamonal se levanta
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Gamonal ha convocado para este mismo miércoles una concentración vecinal para protestar e impedir la reapertura del Hotal Jake, un local que históricamente ha funcionado como un prostíbulo.

- Publicidad -

En sus redes sociales, el consistorio gaminino ha informado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha concedido la licencia de apertura de este local, que lleva precintado desde el pasado 4 de febrero.

Cabe recordar que tras dos años cerrado, el 11 noviembre de 2021 consiguió una licencia urbanística de apertura para “Servicio de hospedaje en hoteles y moteles de una o dos estrellas”.

Sin embargo, para la reinauguración el reclamo fue el espectáculo ‘Natalia Zeta & sus juguetes’, ilustrando el flyer con una mujer en poses ‘sugerentes’, lo que evidenciaba que la actividad del mismo iba a ser la de siempre, un club de alterne.

Tras conocerse esta noticia, el Gobierno municipal de Talavera advirtió a la propiedad que el establecimiento contaba con licencia para uso de hotel y no para otro tipo de usos como los que se están anunciando y que el Ayuntamiento de Talavera se ajustaría a la Ley Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (TRLOTAUC-LM) para determinar el carácter clandestino de la actividad de llevarse a cabo a tenor de la licencia concedida.

Esa advertencia, la presión de la sociedad gamonina y el incumplimiento palmario propiciaron, que pese a haber abierto sus puertas, el Ayuntamiento de Talavera decretase el 31 de enero de 2022 el cese de actividad por incumplimiento en materia urbanística y sanitaria y se procediese al precinto definitivo el señalado 4 de febrero de 2022.

Cabe añadir, que por esos días de incumplimiento de cese de actividad, la propiedad fue sancionada con 114.025 euros, una sanción urbanística en base a los informes técnicos y jurídicos que figuraban en el expediente administrativo del Ayuntamiento de Talavera.

Y que en agosto del año pasado, el alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo, ya trasladó su preocupación al actual concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Talavera, Benedicto García, al tener constancia de que en la plaza del Pan se está tramitando la solicitud de una nueva licencia de apertura.

Casi un año después, el Gobierno de coalición de PP y Vox ha concedido esa licencia de actividad a un local donde siempre se ha ejercido la prostitución, con el agravante de que se encuentra en la misma calle, el Paseo Benito Garrido, que la Escuela Infantil Gamonital, el Colegio Público Cristóbal López y el Centro Social, todos ellos a menos de 50 metros del mal llamado Hotel Jake.

Concentración

Para incentivar a la presencia en la concentración, el Ayuntamiento de Gamonal ha publicado en sus redes lo siguiente: “como hemos demostrado en anteriores ocasiones, tenemos que estar más juntos que nunca porque esto es una cuestión de municipio que nos afecta a todos y, por tanto, hacemos un llamamiento a la participación para demostrar que somos un pueblo unido y que vamos a luchar por lo que creemos que es de justicia”.

La concentración tendrá lugar este miércoles 17 de julio, a las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución, “para mostrar nuestro absoluto rechazo y en defensa de los intereses de nuestros vecinos y vecinas”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ya ha confirmado su presencia y respaldo a los gamoninos en esa concentración.

Lo ha hecho por voz de su viceportavoz, Flora Bellón, quien ha desvelado que se ha otorgado una licencia que está condicionada a que allí se realicen inspecciones en materia sanitaria, ante lo que se ha preguntado, ¿Por qué tanta prisa?, puesto que se podrían realizar primero esas inspecciones, realizar los informes oportunos y después dar la licencia.

Bellón ha dejado claro "n“adie está pidiendo que no se actúe conforme a la legalidad”, ha indicado, “pero sí les decimos que con esa misma legalidad en el anterior mandato ese local estuvo precintado y ahora nos parece precipitado otorgar esa licencia condicionada”.

Por último ha indicado que "todo el mundo sabe las actividades que se llevan a cabo allí", por lo que el Grupo Socialista ha
pedido al alcalde de Talavera y al concejal de Urbanismo que “deben valorar la decisión” de reabrir este negocio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow