Paso protocolario que, a la vez, agiliza el macro proyecto

El Ayuntamiento de Talavera cede su tramo de la N-V para desdoblar la vía

El Ayuntamiento de Talavera cede su tramo de la N-V para desdoblar la vía
García Élez y Hernando, tras rubricar el cambio de titularidad del tramo talaverano de la N-V.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera ha formalizado la cesióndel tramo de carretera de la antigua N-V de titularidad municipal a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desdoblamiento de la vía.

- Publicidad - Advertisement

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, han rubricado el protocolo.

El tramo en cuestión, de aproximadamente 1,4 kilómetros, está comprendido entre el arroyo Las Parras y la rotonda del Parque Comercial El Golf.

Hernando ha destacado que lo que permite este cambio de titularidad es que “podamos proceder a la redacción del proyecto de construcción de este tramo con un coste estimado de 2,8 millones de euros y podemos licitarlo ya en el primer trimestre del año 2023”. 

- Publicidad -

Así ocurrirá con el resto de tramos cuya titularidad ostentan los ayuntamiento de Cazalegas y Pepino para que toda la vía quede en manos de la Junta para que una vez recibamos los fondos, licitar los tramos y poder hacer la obra del desdoblamiento de la antigua NV”.

El protocolo con el Ministerio, este mes

Asimismo, el consejero ha afirmado que antes de que finalice el mes vamos a poder firmar ya el protocolo con el Ministerio, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera, de Cazalegas y de Pepino para el desdoblamiento de los aproximadamente 6 kilómetros de antigua N-V.

Por su parte, la alcaldesa se ha congratulado de los "pasos firmes" y decididos que se están dando en un proyecto del que se lleva hablando desde hace quince años "pero del que no se había movido un solo papel".

También ha recordado que esta "demandada y necesaria" infraestructura viene aparejada de un proyecto más amplio que contempla una inversión de 25 millones de euros y que ordenará de forma más cabal titularidades de carreteras que discurren por el casco urbano de Talavera de la Reina, además de rehabilitarlas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow