Por el AVE
El alcalde de Toledo muestra su desacuerdo con la Mesa por Talavera
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que la ciudad de Toledo "es locomotora de la línea del AVE Madrid-Lisboa, protagonista y aporta valor", mostrando así su desacuerdo con la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarcas que considera que la ciudad de Toledo es un obstáculo en la construcción de esta infraestructura: "está completamente equivocada".
Así lo ha manifestado este martes Velázquez a preguntas de los medios de comunicación, al tiempo que ha pedido a la Mesa por Talavera que no participe en esa estrategia que a su entender ha puesto en marcha el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de dividir", pues ha advertido de que lo se va a conseguir que esas inversiones que tienen que ir a Toledo, "se marchen para los independentistas".
Además, Velázquez ha destacado que la ciudad de Toledo recibe tres millones de visitantes todos los años y el parque temático Puy du Fou un millón cada año, por lo que ha reiterado que la capital de Castilla-La Mancha "no es en ningún caso un obstáculo, sino una herramienta y una oportunidad, cuya parada aporta valor a una línea que tiene que ser protagonista del eje Atlántico durante los próximos años".
"No sé lo que tiene Talavera, por lo tanto la Mesa se equivoca y le voy a pedir que no participe en estrategias que no son buenas para Toledo", ha insistido el alcalde toledano.
Sobre el posible retraso de la infraestructura para el año 2032, Velázquez ha pedido al Ministerio de Transportes que se pronuncie de forma definitiva y diga certezas.
"Queremos que se haga lo antes posible y la única condición que hemos puesto es que se mantenga la estación de Santa Bárbara en el caso de que se ponga en marcha la segunda estación en el Polígono, pero que se decidan de manera definitiva, porque no queremos esperar hasta 2032", ha subrayado.
¿Cuál es tu reacción?