Ocurrieron en la noche del miércoles

El alcalde de Talavera condena los actos vandálicos en la sede del PSOE local

El alcalde de Talavera condena los actos vandálicos en la sede del PSOE local
Foto usada por el alcalde de Talavera en su cuenta personal y en la institucional para condenar los hechos acontecidos frente a la sede del PSOE.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha condenado los actos vandálicos acontecidos en la sede del PSOE local, durante la "manifestación ilegal" que tuvo lugar la noche del miércoles en contra de la ley de amnistía.

Lo ha hecho primero en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter), a las 9:33 horas de este viernes; media hora después en la misma red pero en la cuenta institucional del Ayuntamiento de Talavera; y en nota de prensa remitida a las 10:40 horas.

Una condena que fue reclamada públicamente al alcalde en la tarde de ayer jueves por el vicesecretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, cuando dio cuenta de la denuncia interpuesta en comisaría por los hechos acaecidos frente a la sede de la calle José García Verdugo y en la que participaron, como apuntó, tres de los cuatro concejales de Vox que integran el equipo de Gobierno.

Condena del alcalde

"Rechazamos los actos vandálicos e insultos acontecidos en la sede PSOE Talavera. Estamos en contra de la amnistía, pero utilizando los cauces de la Ley y apelamos a la responsabilidad de gobernantes y ciudadanos para recuperar la convivencia y la concordia entre los españoles", recoge literalmente el tuit de su cuenta personal.

Mientras, en vía institucional, el alcalde de Talavera ha señalado que "la democracia se defiende de forma pacífica", dejando claro que está en contra del pacto entre el PSOE y de Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ya que "que socava los cimientos del Estado democrático de todos españoles, y la igualdad entre españoles va a saltar por los aires”.

En este sentido, ha opinado que el pacto "quiere romper los tres poderes en los que se sustenta la democracia española”, pero ha hecho un llamamiento para que "las protestas contra ese pacto deben de hacerse siempre siempre utilizando los cauces de la ley; los cauces democráticos”.

Por ello, ha apelado a la responsabilidad de gobernantes y ciudadanos para recuperar la convivencia y la concordia entre españoles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow