Y que en caso de incumplimiento se tomarán las acciones necesarias
El alcalde de Talavera aclara que la licencia de Jake es para abrir como hotel
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha dejado claro este miércoles que la licencia otorgada por el Ayuntamiento al establecimiento Jake de Gamonal es para uso del edificio como hotel.
Por eso ha avanzado que el Ayuntamiento de Talavera llevará a cabo las acciones que sean necesarias en caso de que se perciba que el hotel de Gamonal “se utilice para otros fines que no están aprobados”, dado que ese inmueble está registrado como hotel, “y vamos a ser inflexibles”.
Así se ha pronunciado Gregorio a preguntas de los periodistas, a los que les ha recordado que cuando se paralizó la actividad de este lugar “fue porque había una serie de deficiencias (urbanísticas y sanitarias) que debían subsanar”, “y las han subsanado”.
Cabe recordar que tras año y medio de precinto, en agosto de 2023 la propiedad volvió a solicitar licencia de apertura, señalando hoy el alcalde que el Ayuntamiento de Talavera ha requerido durante casi un año informes, que también se han solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
“Cuando los informes han sido favorables y los técnicos han dado el visto bueno a la reapertura como hotel, que es como está registrado, no hemos tenido más remedio que hacerlo”, ha trasladado Gregorio.
A continuación, el alcalde de Talavera ha enviado un mensaje de tranquilidad a los gamoninos: “vamos a estar muy pendientes para que ese inmueble se utilice con el fin que han registrado en la Junta de Comunidades, que ha sido como hotel y si hay otra actividad diferente, nosotros seremos los primeros en denunciarlo”.
También ha adelantado que ha hablado con el alcalde pedáneo, Álvaro Jerónimo, con el que mantendrá una reunión próximamente.
Igualmente cabe apuntar que entre 2016 y hasta la pandemia, momento en el que cerró, el Hotel Jake se anunciaba como un hotel donde se realizaban actividades de entretenimiento para adultos, aunque todo Gamonal sabía que seguía siendo un club de alterne y prostitución.
Cuando en noviembre de 2021 se concedió una licencia a la nueva propiedad, Gamonal se echó a la calle con el convencimiento de que en ese local se volvería a ejercer la prostitución. Esas deficiencias citadas y no subsanadas permitieron al anterior Gobierno municipal de Talavera decretar primero el cese de actividad y, posteriormente, ante la inacción clausurar y precintar el establecimiento en febrero de 2022.
Ahora sospechan lo mismo, por lo que esta misma tarde se ha convocado una concentración de protesta porque no quieren ese tipo de actividad en su pueblo y menos en una calle, el Paseo Benito Garrido, donde concurren la Escuela Infantil Gamonital, el Colegio Público Cristóbal López y el Centro Social, todos ellos a menos de 50 metros del mal llamado Hotel Jake.
¿Cuál es tu reacción?