Ayuntamiento, Diputación y Junta arroparon a la asociación en El Salvador
Down Talavera presenta su sexto calendario solidario
La Asociación Down Talavera presentó en la tarde de este viernes, en el Centro Cultural El Salvador, su sexto calendario solidario.
El almanaque para el año entrante ha sido realizado por el estudio de fotografía ‘La Retratería’, que por cuarto año consecutivo ha captado con mimo y cariño toda la esencia y naturalidad de todos los protagonistas que ilustran sus páginas.
Las tres administraciones más cercanas, léase, Ayuntamiento de Talavera, Diputación de Toledo y Junta de Comunidades, han querido arropar a directivos, usuarios y familiares de Down Talavera.
En el caso de la Diputación, que sufraga su edición, estuvieron presentes los dos diputados de la comarca de Talavera, como son Pablo Barroso y Pedro Díaz, a la sazón alcaldes de Segurilla y Las Herencias, respectivamente.
Representantes de la corporación municipal talaverana de los grupos políticos PP y PSOE -Vox se ausentó- también quisieron apoyar con su presencia este sencillo y a la vez entrañable acto.
Así, estuvieron presentes el alcalde, José Julián Gregorio, las concejalas populares del equipo de gobierno Julia González y Maipi Guerrero, y las socialistas Nuria Sánchez y Montserrat Muro.
Por lo que respecta a la representación institucional de la Junta corrió a cargo de su delegado provincial de Bienestar Social, el talaverano Maximiliano Muñoz, y de Muro, en su doble función de concejala y delegada provincial de Desarrollo Sostenible.
Doble finalidad
El calendario solidario de Down Talavera tiene una doble finalidad: por un lado, dar voz y visibilidad a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales; y, por otro, obtener los beneficios de la recaudación a través de su venta lo cuales irán destinados a la labor que realiza Down Talavera promoviendo la inclusión de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales a través del desarrollo de proyectos que apuesten por la igualdad de oportunidades, la defensa de sus derechos y mediante acciones que involucren a la sociedad en el cambio hacia una mirada más inclusiva.
Los calendarios se podrán adquirir por un precio/donativo de 6 euros en la sede de Down Talavera de la avenida de Pio XII, 11B, bajo derecha, y en los puntos de ventas habilitados que publicará Down Talavera en sus redes sociales y página web.
¿Cuál es tu reacción?