Con motivo de la exposición ‘Hércules en Talavera. El retorno de un héroe’ 

Exitosos talleres de lucernas romanas en el Ruiz de Luna de Talavera

Exitosos talleres de lucernas romanas en el Ruiz de Luna de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Éxito de participación y aceptación en los dos talleres de lucernas romanas para adultos que se han llevado a cabo en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna con motivo de la exposición ‘Hércules en Talavera. El retorno de un héroe’.

- Publicidad -Advertisement

Tanto el martes como el miércoles se completaron las 12 plazas disponibles y los participantes han conocido, en la parte teórica, la técnica de la producción en molde empleada en la época romana y alguna de sus piezas más características: terra sigillata (tierra sellada, estampita o sello), lucernas y máscaras de teatro.

Mientras, la parte práctica ha permitido a los veteranos y aventajados alumnos convertirse en verdaderos alfareros del siglo I, antes y después de Cristo, trabajando esas mismas técnicas y con los materiales empleados en esa época romana, incluso la característica arcilla roja brillante.

Como recompensa, además del aprendizaje y del buen momento compartido, los participantes se han llevado a casa cuatro tipos diferentes de lucernas (lámparas que se llenaban con aceite de oliva para tener luz artificial).

- Publicidad -Advertisement

Los dos talleres han sido impartidos por Silvia del Mazo, codirectora de Pequeños Arqueólogos y técnica en Alfarería y Decoración Cerámica con carnés artesanos de Alfarera y Ceramista otorgados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta actividad ha sido organizada por el Museo Ruiz de Luna y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow