Los Santos Ángeles Custodios son los patronos del Cuerpo
Devia preside los actos del Día de la Policía Nacional en Talavera
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido en la mañana de este martes el acto institucional de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, en Talavera de la Reina.
Devia ha destacado “el esfuerzo del Gobierno de España por modernizar, incrementar plantillas y mejorar capacidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estos últimos cuatro años”.
A colación, el subdelegado ha remarcado que Policía Nacional debe tener efectivos suficientes, infraestructuras dignas y la mejor formación para dar cumplida respuesta a las misiones que deberán asumir.
Por ello, durante el pasado mes de julio, la plantilla de la Policía Nacional alcanzaba un récord histórico, se han destinado mil millones de euros a infraestructuras policiales y hay una apuesta real por la formación con la reciente creación del Centro Universitario de la Policía, ha recordado.
En la provincia de Toledo –ha dicho-, los efectivos totales de Policía Nacional y Guardia Civil han tenido un incremento de plantillas del 8 por ciento, desde 2018 hasta julio 2022.
Misa, homenaje y condecoraciones
El Día de la Policía en Talavera de la Reina ha consistido en una misa en la Basílica de la Virgen del Prado, en el que se ha celebrado un pequeño homenaje a los caídos en acto de servicio y realizado la protocolaria foto de familia.
Posteriormente ha tenido lugar la imposición de condecoraciones en los salones Prado del Arca, con una amplia representación de la sociedad talaverana, encabezada por la alcaldesa Tita García Élez y el comisario de Talavera, José María Delgado.
En la entrega se han impuesto las condecoraciones, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, a los policías Iván Cañadas, David Díaz, David González, Gustavo Ruiz, José David González, Javier Jiménez; al oficial David Rodríguez y al subinspector, Santiago Gago.
También han sido distinguidos ciudadanos y funcionarios, así como han sido reconocidos los agentes recién jubilados.
Para finalizar, ha sonado el Himno de la Policía ‘Tesón de Hierro’ como cada 4 de octubre.
¿Cuál es tu reacción?