Denuncian que las obras de Alfares y Marqués de Mirasol en Talavera son un dislate

Denuncian que las obras de Alfares y Marqués de Mirasol en Talavera son un dislate
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera Montserrat Muro ha tildado de “dislate” las obras de remodelación de las calles Marqués de Mirasol y Alfares.

- Publicidad - Advertisement

Acompañada del portavoz municipal de los socialistas, Luis Enrique Hidalgo, este martes han visitado las obras ante la llamada de empresarios que “nos piden ayuda por el nivel de desesperación que tienen en cuanto a las pérdidas en sus negocios” y la ausencia de información por parte de la Concejalía de Urbanismo.

Asimismo, han trasladado el peligro que suponen para la ciudadanía en general al tener que transitar por una zona carente de señalización, llena de baches y socavones, y que se ha convertido “un almacén” de palets con materiales de la empresa adjudicataria.

Obra mal planteada

- Publicidad - Advertisement

Muro ha manifestado que la actuación está “mal planteada y muy mal dirigida por el equipo de Gobierno”; “no es de recibo”.

En este sentido, ha recordado que las obras estaban planteadas para ejecutarse por tramos, y lo que se ha hecho es “un corte absoluto de toda una arteria principal de la ciudad”.

"Llegando a este punto y teniendo en cuenta que la obra tendría que estar finalizada el 30 de noviembre, pedimos lo primero de todo que alguien del Gobierno local se pase por aquí, que hable con los empresarios y que les explique el por qué de todo lo que está ocurriendo", ha dicho Muro.

- Publicidad - Advertisement

A colación ha apuntado que los empresarios ha solicitado al Grupo Municipal Socialista que pidan al Gobierno que apruebe ayudas fiscales y económicas para paliar los perjuicios que han ocasionado y “que den la cara y estén al tanto de lo que hace la empresa”.

Por último, Muro ha lamentado “la falta de control y de seguimiento”; “los vecinos y los empresarios no se merecen que este Gobierno sea incapaz de gestionar una obra que supone una confluencia de una arteria principal de la ciudad".

Cabe recordar que tras la licitación, la adjudicación de la obra se produjo el 20 de febrero, la formalización del contrato el 8 de marzo, y los trabajos, con un plazo de ejecución de 8 meses, se iniciaron a principios de junio.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow