Comienzan en Talavera las obras en el eje Marqués de Mirasol-Alfares

Comienzan en Talavera las obras en el eje Marqués de Mirasol-Alfares
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Las obras del eje comercial de las calles Marqués de Mirasol y Cañada de Alfares en Talavera de la Reina ya han comenzado.

Se trata de una actuación que persigue adaptar esta zona comercial de Talavera al siglo XXI.

En este tramo urbano se va a trabajar en la banda de rodadura y en el acerado, mejorando ambos aspectos, así como dotándolo de riego que permita la plantación de arbustos y árboles de porte medio para “darle frescor y verdor a la zona” para que sea “más agradable para los ciudadanos para pasear, así como para las tiendas para ofrecer un entorno más agradable para realizar sus compras mientras disfrutan del entorno”.

Así se ha expresado este martes el teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, después de visitar estas obras junto a responsables de la empresa adjudicataria, la valenciana Contratas Vilor S.L., y un representante vecinal de Puerta de Zamora.

Hidalgo ha manifestado que “seguimos trabajando como el primer día de legislatura, aunque estemos en funciones, por y para Talavera y así lo haremos hasta el día 17 de junio”, jornada de pleno de investidura a partir de la cual esperan “poder seguir trabajando para poner en valor estos proyectos que se han puesto sobre la mesa y ya han iniciado y que deseamos continúen de la mano de este equipo de Gobierno de Tita García Élez; porque será la única manera de poder llevarlos a buen fin”.

Regenerar un eje comercial y de convivencia

Tal y como ya se ha recordado, este proyecto pretende impulsar el fomento del consumo en el comercio tradicional dando un cambio de imagen a toda la zona.

Con un importe total de más de 1,3 millones de euros se quiere destacar el corazón económico y comercial de Talavera en una superficie total de 8.300 metros cuadrados en los que se va a “reconectar” la ciudad.

Estas dos vías cuentan con numerosos pequeños comercios y con múltiples barreras arquitectónicas que impiden la circulación fluida, para lo que se va a crear un nuevo espacio bien equipado para la ciudadanía y el tránsito de vehículos; concretamente en un eje que supone una travesía histórica que necesitaba de una importante mejora de la escena urbana.

En el caso de la calle Alfares, el Gobierno municipal ha recordado que se plantean zonas exclusivas peatonales, que tendrán alineaciones de arbolado y bancos para el descanso, así como juegos y una banda central que permite el paso de los vehículos.

En el último tramo de Alfares se va a potenciar la Plaza de Zamora, la salida de la calle Matadero y de la calle Peromoro como ensanches de áreas de convivencia, zonas infantiles y terrazas.

La actuación sirve como punto de entrada al Conjunto Histórico y al eje comercial que conecta con las calles Trinidad, San Francisco y Corredera del Cristo.

En definitiva, se pretende crear un espacio comercial al aire libre, conjugando comercio local, hostelería y zonas de juegos.

Todo ello se completará con nueva señalética urbana, una imagen unificada del comercio local con tótems, paneles informativos y nuevo mobiliario urbano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow