En la visita a las obras de mejora del entorno de la Puerta Nueva

Milagros Tolón anuncia nuevas inversiones en el Casco Histórico de Toledo

Milagros Tolón anuncia nuevas inversiones en el Casco Histórico de Toledo
Un momento de la visita de Tolón a las obras.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona de La Antequeruela, en el Casco Histórico, en el entorno de la Puerta Nueva.

- Publicidad -Advertisement

Este proyecto, como ha explicado la responsable municipal, se enmarca en las inversiones y mejoras impulsadas desde el equipo de Gobierno en materia de renovación urbana y mantenimiento de espacios públicos.

Como ha detallado Milagros Tolón, en esta inversión se contempla la calle, plaza y bajada de la Puerta Nueva, así como el anexo a este espacio, las calles Desempedrada y Azacanes y la Bajada de Antequeruela, donde se está renovando el pavimento conforme al espacio patrimonial que supone este barrio.

Esta iniciativa, como ha recordado la alcaldesa, responde a un proyecto mayor que cuenta con 1 millón de euros para la mejora del pavimento en el Casco Histórico, tal y como comprometió en el debate sobre el estado de la ciudad.

- Publicidad -Advertisement

De hecho, una vez que finalicen los trabajos en La Antequeruela, el proyecto continuará en Cristo de la Luz y en zonas concretas de las calles Real y Armas, y cuesta de Carlos V, con arreglos puntuales de mantenimiento.

Reparar desperfectos

En total se van a reparar 4.500 metros cuadrados de superficie, y en próximas fechas se invertirá 1 millón de euros más gracias a los fondos destinados por el Gobierno de España para paliar los desperfectos provocados por la nueve y el hielo de Filomena.

- Publicidad -

“Hablamos de un proyecto de rehabilitación integral de varias calles del Casco Histórico, en aquellos tramos con cierta necesidad de reparación”, ha indicado la primera edil en relación al deterioro que sufren las vías públicas y que en estos dos últimos años se ha visto agravado por diferentes fenómenos meteorológicos adversos que han propiciado la aparición de grietas y socavones en el suelo.

“Estamos mejorando calles, plazas y espacios públicos que no se habían arreglado nunca de manera integral”, ha subrayado la alcaldesa, en relación a los proyectos que ha propiciado desde el equipo de Gobierno en calles como Reyes Católicos, Comercio, Toledo Ohio, Plata o plaza de San Vicente, entre otras; siempre con un objetivo: impulsar el uso residencial y comercial del Casco Histórico “haciendo barrios más cómodos, seguros y amables para los vecinos y vecinas de Toledo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow