En el paseo Merchán
Casi 400 personas pasaron por los puntos violeta instalados en la Feria de Toledo
Cerca de 400 personas pasaron por los puntos violeta instalados los días 17 y 18 de agosto para recibir información relacionada con la violencia de género durante las ferias y fiestas patronales de Toledo.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha destacado el trabajo realizado por los voluntarios de Cruz Roja en estos puntos, instalados en el paseo Merchán, ofreciendo información sobre dicha materia.
La edil de Festejos, Maite Puig, ha señalado que el día 17 de agosto unas 153 personas (87 mujeres y 66 hombres) se acercaron a estos puestos; mientras que al día siguiente se contabilizaron 224 interesados (143 mujeres y 31 hombres).
En total, han sido 377 las personas que han recibido información en materia de violencia de género y saber cómo actuar ante una situación así.
El 18 de agosto, día que se celebró el multitudinario concierto de Juan Magán, los puntos violeta atendieron a una persona.
La instalación de estos puntos está enmarcada en el II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo.
El Ayuntamiento ha recordado los números para la atención de las víctimas: 016, 112 (Emergencias), 092 (Policía Local) y 091 (Cuerpo Nacional de Policía).
¿Cuál es tu reacción?