Con una misa y una comida benéfica

Colofón a los actos del 50 aniversario de Fundación Madre de la Esperanza de Talavera

Colofón a los actos del 50 aniversario de Fundación Madre de la Esperanza de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado domingo 22 de octubre, justo el día que se cumplieron 50 años desde que inició su actividad, Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina puso colofón a los actos de celebración de tan señala efeméride inicados hace ahora doce meses.

Lo hizo con una misa en el patio del centro presidida por Monseñor Bernardito Cleopas Auza, Nuncio de Su Santidad en España, y por Monseñor Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Presidente del Patronato de la Fundación.

Acto seguido tuvo lugar una comida benéfica que se celebró en los Salones prado del Arca y a la que asistieron unas 600 personas, representando a todos los estamentos de la sociedad talaverana.

Usuarios, familias, profesionales, voluntarios y amigos de la Fundación disfrutaron de una jornada en la que fue imposible no recordar aquellos años en los que apenas un puñado de personas comenzaron a soñar con lo que hoy, es Madre de la Esperanza.

Actualmente, 133 profesionales apoyan a más de 400 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Talavera de la Reina y su comarca.

La implicación de las administraciones públicas, entidades privadas y benefactores ha sido determinante para crecer durante medio siglo y poder generar los apoyos necesarios en las diferentes áreas de la vida de la persona para alcanzar su inclusión en la sociedad de los usuarios.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, el Centro Concertado de Educación Especial, los centros ocupacionales, el Centro Especial de Empleo, Servicio de Capacitación, el Hogar de Menores, las Viviendas con apoyo, el Servicio de Ocio y Tiempo Libre y el Voluntariado son estandartes de Fundación Madre de la Esperanza.

A modo de resumen de su labor y como ha trasladado la entidad a través de una nota de prensa, la misión es “contribuir, desde una visión católica, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, junto a su familia, avance en su proyecto de vida, favoreciendo su inclusión en la sociedad”. Por muchos años.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow