Festival del Cine y la Palabra

La Puebla de Montalbán acoge la gala inaugural del CiBRA

La Puebla de Montalbán acoge la gala inaugural del CiBRA
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Casa de la Cultura de la Puebla de Montalbán ha acogido la gala inaugural del XIV CiBRA (Festival del cine y la palabra).

- Publicidad -Advertisement

En esta décimo cuarta edición hay programadas más de 70 actividades que se desarrollarán a lo largo de diez días entre Toledo y la Puebla de Montalbán en 18 espacios diferentes, y la proyección de 18 películas, siete de ellas preestrenos.

Una larga semana plagada de actividades variadas, como jornadas de cine y educación, presentaciones literarias, exposiciones, talleres, las jornadas de la tapa en La Puebla de Montalbán o la esperada y multitudinaria gala final del sábado, 12 de noviembre, en Toledo.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, el alcalde La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel, el presidente de la Asociación ‘El viento de la luna’, Damián de la Fuente, y miembros de la Corporación municipal han presidido la primera de las diez jornadas que contempla el certamen.

- Publicidad -Advertisement

La vicepresidenta destacaba la importancia de esta cita de cine anual que promociona la provincia de Toledo.

Asimismo, reslatabala consolidación de un festival que se ha ganado la consideración y respeto del mundo del cine, pues no en vano, a pesar de su juventud, con tan solo 14 ediciones, es reconocido como un festival diferente por su originalidad para fusionar el cine y la literatura, en un maridaje que sirve para atraer la atención del sector cinematográfico, no solo a la ciudad de Toledo sino al conjunto de la provincia.

- Publicidad -

Compromiso del Gobierno de la Diputación de Toledo

Gómez reafirmaba el compromiso que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez asume con el CiBRA desde siempre, así como con su director y todas y todos los que lo hacen posible, que suman entusiasmo y voluntad para que cada año el festival crezca y se convierta en un referente necesario de este tipo de encuentros en nuestro país.

Por todo ello, confirmaba Ana Gómez, la Diputación sigue apoyando al festival como se merece, financiando el transporte de más de 8.000 escolares de Primaria y Secundaria, para asistir a las salas de cine, en el marco de un programa que se conoce como MiniCIBRA, para que el cine forme parte de las actividades extraescolares del mayor número de estudiantes de nuestra provincia.

Gala inaugural

La gala inaugural ha estado protagonizada por los actores Óscar Fervaz, Raquel de la Fuente, Ramón Merlo e Icíar Ventepan, entre otros, en lo que supuso un homenaje al cine itinerante de los años 70.

La gala terminaba con la proyección de la película ‘Modelo 77’, una historia real ocurrida en la cárcel Modelo de Barcelona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow