Ante su actitud agresiva, la Guardia Civil sólo puso reducirle con un disparo a una zona no vital
Detenido tras pasearse por Fuensalida con una pistola y atrincherarse en su casa
Horas de tensión y miedo este lunes en Fuensalida protagonizada por un vecino que salió a la calle con un arma de fuego amenazando a los viandantes.
Fue sobre las siete menos cuarto de la tarde cuando el individuo comenzó su deriva agresiva, al pasearse por la calle con una pistola, que resultó ser de aire comprimido.
Una unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo se desplazó hasta el lugar para intervenir y se encontró al individuo ya atrincherado en su domicilio.
Por ello, fue necesario desplazar a un negociador y ante lo infructuoso de su intento para que depusiera su actitud se recurrió a la autoridad judicial para que permitiera la entrada en la vivienda de los agentes.
Estos se encontraron con muchas dificultades para acceder por los parapetos que el sujeto había dispuesto en el interior.
El hombre estaba en un estado muy agresivo y llegó a empuñar todo tipo de armas blancas contra los guardias civiles, por lo que uno de ellos tuvo que hacer uso del arma reglamentaria, disparando a una parte no vital del cuerpo para poder reducirlo.
El individuo fue entonces detenido y trasladado al hospital de Toledo en una ambulancia.
La actuación, según ha indicado la Guardia Civil, ha finalizado sobre las 7:00 horas de este martes.
El atrincherado ha sido detenido por los delitos de amenazas con arma de fuego, resistencia, desobediencia, atentado contra los agentes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa, además, se le han incautado armas blancas, una ballesta con flechas y una pistola de aire comprimido.
¿Cuál es tu reacción?