Se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno
Cinco millones para regenerar la cabaña ovina y 50 para paliar los efectos de la sequía en la región
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que el Gobierno regional aprobará en el próximo Consejo de Gobierno destinar cinco millones de euros a regenerar la cabaña de oveja manchega afectada por la viruela ovina y otros 50 millones a paliar los efectos de la sequía en la agricultura.
García-Page ha señalado, en su intervención durante la inauguración de la Feria Nacional de Vino (Fenavin) en Ciudad Real, que aunque la epidemia de viruela ovina está "razonablemente controlada", estas ayudas son importantes para contribuir a mantener una cabaña que se ha visto afectada por la pérdida de un número importante de cabezas de ganado.
Las ayudas, ha dicho el presidente regional, atienden la petición que había realizado el sector ganadero de la región.
Por otro lado, ha comentado que el Gobierno regional trabaja con el Ministerio de Agricultura para que se puedan destinar ayudas de los fondos europeos para paliar las pérdidas ocasionadas por la sequía.
La intención del Ejecutivo autonómico, ha anunciado, es que se puedan destinar 50 millones de euros en las próximas tres semanas a ayudas para paliar la sequía.
Unas ayudas que llegarían tanto para las pérdidas que se han producido en la producción de cereal y también una parte muy considerable para ayudar a los cultivos leñosos.
¿Cuál es tu reacción?