Durante el registro de la casa del autor de un apuñalamiento mortal esa misma madrugada

Cinco detenidos por los disturbios en el Polígono del pasado 12 de marzo

Cinco detenidos por los disturbios en el Polígono del pasado 12 de marzo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Nacional ha  logrado identificar a nueve de los alborotadores que provocaron los disturbios en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia (Polígono) el pasado 12 de marzo.

- Publicidad -Advertisement

De los nueve identificados, cinco de ellos  han sido puestos hoy a disposición de la autoridad judicial. 

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar sobre las 3 de la tarde del pasado 12 de marzo, cuando la Policía Nacional se personó en la Plaza Poeta Miguel Hernández junto al presunto autor del apuñalamiento mortal ocurrido durante esa madrugada en el mismo barrio, para  llevar a cabo un registro en su domicilio.

Al observar la presencia del detenido en el lugar, comenzó a congregarse una multitud de personas, algunas de las cuales increparon a este varón y a los agentes que le  trasladaban, ha trasladado la Policía Nacional de Toledo en un comunicado de prensa. 

- Publicidad -Advertisement

En el escrito se señala que “por este motivo, y debido a que la actitud de algunas personas allí  congregadas se estaba volviendo más agresiva, se solicitó apoyo de la  Unidad de Intervención Policial, que se trasladó urgentemente desde su base en Madrid para sumarse a los efectivos de Policía Nacional y Local  que ya estaban en el lugar y trataban de restablecer el orden en la zona”. 

A su llegada -refiere la nota-, algunos individuos allí presentes comenzaron a arrojar piedras y adoquines a los agentes, enfrentándose claramente a ellos, lo que hacía imposible regresar con el detenido a los calabozos de la Comisaría Provincial de Toledo en condiciones de seguridad. 

En ese mismo momento se procedió a la detención de un varón que agredió a uno de los agentes, mostrando una actitud claramente violenta. 

- Publicidad -

Varias personas trataron de impedir su detención arrojando objetos a los agentes, mientras algunos de los alborotadores arremetían contra los vehículos que trasladaban al detenido. 

Como resultado de estos incidentes resultaron heridos nueve policías nacionales, produciéndose daños también en el material policial y dos vehículos. 

Detenidos por desórdenes públicos, atentado y daños

Tras una laboriosa investigación, la Brigada Provincial de Policía Judicial  de la Comisaría de Toledo ha logrado identificar a nueve de los alborotadores y este martes detuvo a cinco de ellos como presuntos responsables de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad. Además, a uno se le imputa un delito de daños. 

La Policía Nacional continúa las gestiones para la detención de los otros  cuatro varones, que ya están identificados.

En cuanto a los ya detenidos, han sido puestos a disposición judicial en el día de hoy.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow