En el espacio ‘Ahora, ya fue’ de Castilla-La Mancha

Cinco artesanos de la provincia de Toledo, en la Marbella Design & Art

Cinco artesanos de la provincia de Toledo, en la Marbella Design & Art
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Cinco artesanos de la provincia de Toledo estarán presentes en la ‘Marbella Design & Art’, escaparate nacional e internacional de muestras del diseño de interior.

- Publicidad -Advertisement

Castilla-La Mancha cuenta con un espacio propio, el denominado ‘Ahora, ya fue’, un espacio diseñado por Natalia Ortega, de ‘Worn Studio’.

El trenzado a mano de esparto y mimbre será una de las técnicas que se pueden ver en el espacio castellanomanchego, junto con el moldeado de cerámica, el soplado de vidrio, el modelado de cuero o el torneado de madera, entre otras.

Los representantes de la provincia de Toledo en ‘Marbella Design & Art' son el ceramista Francisco Nava (Oropesa); ‘Cerámica de la Cal’ (El Puente del Arzobispo); ‘Forja Artística Jesús’ (Villarrubia de Santiago); la marroquinería de Esther Toledo (La Puebla de Almoradiel) y las piezas de tornería de Luis Velasco (Toledo).

- Publicidad -Advertisement

Las otras propuestas de la región son ‘Temple Ceramic’ (Albacete); las tallas de piedra de Da Capo Escultura (La Alberca de Záncara, Cuenca); la ebanistería de Artebanía (Albacete); la metalistería de María de los Ángeles Delgado (Puertollano); los muebles y objetos de mimbre de ‘Artesanía de Mimbre José Luis y María Teresa García (Cuenca); y ‘Artesanía Cebrián’ (la Roda, Albacete).

La 'Marbella Design & Art' es una cita que en su pasada edición acogió a más de 160.000 visitantes nacionales e internacionales y que abrió sus puertas con la intención de seguir siendo un punto de encuentro fundamental en el diseño de interior en España y el resto del mundo.

Un lugar que fusiona artesanía y sofisticación desde el punto de vista del relevo generacional y de la transmisión del talento y las técnicas ancestrales que los maestros y maestras más veteranos legan a los más noveles, un legado cultural y patrimonial de la región concebido en tonos cálidos en el que han participado con sus piezas doce artesanos y artesanas regionales.

- Publicidad -

La muestra ‘Marbella Design & Art’ estará abierta hasta el próximo domingo 13 de noviembre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow