Sustituye a José María Cabrero Abascal

José Luis Martín Fernández- Marcote, nuevo delegado de Cáritas Diocesana en Toledo

José Luis Martín Fernández- Marcote, nuevo delegado de Cáritas  Diocesana en Toledo
José Luis Martín.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El sacerdote José Luis Martín Fernández-Marcote es el nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, sustituyendo en esta misión a José María Cabrero Abascal, que ha sido delegado desde el 24 de julio de 2012, una vez que el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha firmado el nombramiento.

- Publicidad -

José Luis Martín Fernández-Marcote es natural de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Fue ordenado sacerdote el 9 de julio de 1978. Es especialista en Derecho Canónico y, en la actualidad, es canciller-secretario general del Arzobispado de Toledo, juez diocesano, canónigo de la Catedral Primada, consiliario del Capítulo de Cristo Redentor de Toledo, profesor de Derecho Canónico del Instituto Teológico San Ildefonso y capellán del Convento de San José (Carmelitas Descalzas) de Toledo.

Ha sido director del Secretariado de Apostolado Seglar, Hermandades y Cofradías; viceconsiliario diocesano de Acción Católica General de Adultos; coadjutor de la parroquia de El Buen Pastor, de Toledo, y ecónomo de Buenaventura y Sotillo de las Palomas, entre otros nombramientos al servicio de la Iglesia.

La familia de Cáritas Diocesana de Toledo felicita y da la bienvenida a José Luis Martín por este nombramiento, iniciando una nueva etapa en Cáritas, que en la actualidad cuenta con 80 trabajadores, 1.167 voluntarios, 137 Cáritas Parroquiales y 48 programas en la archidiócesis, acompañando al año, según la Memoria de 2021, a más de 67.000 personas.

- Publicidad -Advertisement

José Luis Martín completa así la renovación del equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, tras los nombramientos efectuados por el arzobispo, en diciembre de 2021, del director, José Luis González; la secretaria general, Mónica Moreno, y el administrador, Ramón Martín.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow