Unos 7.000 aficionados empujarán al equipo para que logre el ansiado ascenso
CD Toledo: una ciudad, un sueño
Día grande este domingo en Toledo, en el que una ciudad empujará para que su equipo de fútbol consiga el ascenso a la Segunda Federación.
Locura verde en la capital regional, que se está volcando para que los de Rubén Gala comiencen a llevar a la entidad a la categoría que nunca debió de perder.
El Salto del Caballo se quedará pequeño ante el aluvión de solicitudes de entradas para ver el choque en las gradas.
Tal es así, que el club ha tenido que instalar gradas supletorias para ampliar el aforo habitual, de unas 5.500 localidades, a las 7.000 que tendrá en la tarde de este domingo.
Y por miles se contarán los que a través de la paltaforma de contenidos de CMM verán las evoluciones de los suyos ante una UD Almería B, que no quiere haber dicho su última palabra.
Los rojiblancos acuden con ese 1-1 del partido de hace siete días. Si al término de los 90 minutos de juego persiste el empate, independientemente del número de goles, habrá que recurrir a la prórroga de 30 minutos; y de finalizar nuevamente nivelado el marcador tras los 120 minutos de juego habrá que disputar la tradicional tanda desde el punto de penalti ya que en las finales nacionales no computa el mejor puesto en liga ya que pueden enfrentarse equipos que han quedado en la misma posición.
Lasarte ya ha avisado que no se les dé por muertos y a tenor de los resultados habrá que tenerlo mucho en cuenta. Cabe señalar que el Almería B sólo ha perdido dos partidos a domicilio de los 19 disputados esta temporada, y que sus dos últimas victorias como foráneos han sido en este play-off ante Atlético Malagueño y Real Jaén, ambos por 1-2.
El CD Toledo llega a este encuentro con toda su plantilla disponible, tras recuperar al lesionado Gabri Salazar, aunque no se espera su presencia desde el inicio.
El once verde que saltará poco antes de las 7 de la tarde al césped del Salto del Caballo no variará mucho del formado por Yelco Ramos, bajo palos; Angelito, Iván González, Kupen y Luna en defensa; Unax, Theo, Rodri y Piochi en la medular, Pepe Delgado de enganche; y Manu Gavilán en la punta de lanza.
El árbitro del partido no será un murciano como en todo el pla-off ya que la Federación Española ha decretado que sea el burgalés Gómez Illera el director de la contienda.
¿Cuál es tu reacción?