El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros

Castilla- La Mancha propone descubrir sus espacios naturales en bici recorriendo 1.600 kilómetros

Castilla- La Mancha propone descubrir sus espacios naturales en bici recorriendo 1.600 kilómetros
Patricia Franco ha presentado distintos proyectos en Fitur.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Descubrir los espacios naturales y más singulares de Castilla-La Mancha en dos ruedas, montado sobre una bicicleta, es una de las propuestas que el Gobierno regional ha presentado este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2023).

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada del presidente de la Asociación de Turismo Activo de Castilla-La Mancha, Rubén Martínez, han dado a conocer el proyecto Rural Bike Conecta con el que la región ampliará su oferta como destino turístico de interior.

El proyecto, que contará con un presupuesto de 2,1 millones euros, se desarrollará en el marco de implementación de las acciones de cohesión territorial presentado por el Gobierno regional en 2021 al Ministerio de Industria Comercio y Turismo, en el ámbito de gestión de los fondos Next Generation.

Este proyecto, ha explicado la consejera, creará un anillo de comunicaciones que unirá los espacios naturales, patrimoniales y culturales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha con las capitales de provincia.

Todo ello, a través de 1.600 kilómetros de caminos y vías pecuarias que quedarán conectados a otras redes, para atraer turismo en bicicleta nacional e internacional desde este mismo 2023.

Se trata, ha dicho Franco, de un proyecto en el que se ha trabajado con "mucho cariño" y que está pensado para atraer a quienes practican el turismo activo y concretamente el cicloturismo.

En este sentido, ha señalado que este tipo de turismo en el último año ha registrado un crecimiento de más de un 20 %, creciendo también el gasto medio que realizan estas personas en un 30 %.

Para Franco, la región está concebida para poder enmarcar en el recuerdo de los cicloturistas "paisajes maravillosos" y "lugares de ensueño".

Rural Bike Conecta propone realizar una vuelta completa a toda la región en bici, pasando por unos 167 municipios de la región, a través de 31 tramos, que estarán señalizados y contarán con itinerarios adecuados.

Rubén Martínez, presidente de la Asociación de Turismo Activo de Castilla-La Mancha, ha comentado que el proyecto Rural Bike Conecta supone una oportunidad única para que los amantes de la bicicleta puedan descubrir lugares únicos de España.

Además, ha dicho, este proyecto apostará por la generación de empleo ligado al cicloturismo, puesto que quien lo practica son personas que hacen uso de alojamientos turísticos, además de disfrutar de la gastronomía de cada uno de los lugares que visitan.

La idea de crear este gran anillo cicloturista, ha dicho Martínez, supone también una oportunidad única para vertebrar el territorio castellanomanchego.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow