Para la distribución en los centros sociosanitarios

El Gobierno regional priorizará a las empresas que incluyan menús con productos ecológicos

El Gobierno regional priorizará a las empresas que incluyan menús con productos ecológicos
Un momento de la visita del presidente regional a la Feria Biofach.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno regional va a priorizar en los pliegos de concesión a aquellas empresas que incluyan menús con productos ecológicos para la distribución en los centros sociosanitarios, como ya venía sucediendo en los menús de los comedores escolares y en el suministro de alimentos para los hospitales.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha anunciado este martes el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien ha reseñado que se trata de una decisión “importante” por lo que significa tanto para los consumidores de la región, como para la “economía circular” de los propios productores de Castilla-La Mancha, informa la Junta en nota de prensa.

Durante su visita a la Feria Biofach, la más importante a nivel internacional de agricultura y productos orgánicos que se celebra entre el 14 y el 17 de febrero en Nuremberg, García-Page ha destacado que se trata de aportar “nuestro grano de arena en apoyo de los productores” con decisiones “que vayan introduciendo el concepto ecológico no solo en la producción, sino en el consumo en la región”.

De esta forma, se trabajará en un acuerdo entre todos los organismos de contratación de la Junta para la incorporación de criterios relativos a productos ecológicos y productos de calidad diferenciada en la adjudicación de contratos del sector público regional, que se integrará en la futura Estrategia General de Contratación de Castilla-La Mancha que ya se está abordando.

- Publicidad -

Con su presencia en este evento, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha querido acompañar y apoyar a las 13 empresas de la región que participan en Biofach. En este sentido, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, tras la pandemia sanitaria, se estén recuperando “todos los eventos feriales y de comercialización en los que participa Castilla-La Mancha” y ha destacado que la región “es la referencia sin discusión dentro de la producción ecológica” de España.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow