Lo ha aprobado el Consejo de Gobierno

Castilla-La Mancha invertirá 35,4 millones en la red de carreteras en los próximos cuatros años

Castilla-La Mancha invertirá 35,4 millones en la red de carreteras en los próximos cuatros años
Blanca Fernández.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado esta semana invertir 35,4 millones de euros en la mejora de las infraestructuras de la red de carreteras a lo largo de los próximos cuatro años.

En rueda de prensa, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha explicado que se trata de un contrato de mantenimiento en el marco del III Plan de Carreteras que sirve como apoyo a los medios propios con los que cuenta la Junta y al que se destinarán 9,8 millones en 2023, 11,8 en 2024, otros 11,8 en 2025 y dos millones en 2026.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de 3 años aunque se puede prorrogar hasta 60 meses y el ámbito de actuación es la red de carreteras regional que cuenta en total con 8.000 kilómetros, de los que desde 2015 se han arreglado más de 1.600 kilómetros con una inversión de 214 millones y a partir de este verano tendrá "un fuerte impulso" en el arreglo de cientos de kilómetros más, mientras que Fernández ha indicado que en la legislatura del PP -de 2011 a 2015- el arreglo solo llegó a 200 kilómetros.

- Publicidad - Advertisement

Quinientos empleados

Fernández ha recalcado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que cuenta con medios propios para acometer el arreglo de la red de carreteras y que tiene un sistema de conservación en el que trabajan 500 empleados.

También ha precisado que las actuaciones que conlleva la nueva inversión son, además de las periódicas de mantenimiento, otras que suponen un arreglo más profundo del firme y las de carácter urgente sobrevenidas sobre todo por fenómenos meteorológicos adversos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow