El plazo de ejecución ha sido estimado en veintinueve meses
Castilla-La Mancha contará con un nuevo edificio para el Servicio de Emergencias 112
La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha informado del acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que supondrá la construcción de un nuevo edificio para el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
En concreto, ha aprobado una inversión de 761.600 euros para la redacción, dirección, estudio y coordinación de seguridad y salud de las obras, que darán como resultado un edificio "más funcional, moderno, accesible y sostenible".
El plazo de ejecución ha sido estimado en 29 meses y supondrá la demolición del actual edificio y la reordenación de la parcela para construir uno nuevo "adaptado a las necesidades del siglo XXI" que permitirá poder contar con más personal y mejores medios.
Más presupuesto
A este respecto, Fernández ha remarcado que el Gobierno regional ha incrementado el presupuesto destinado a la protección ciudadana en un 30 por ciento desde el año 2015 y que ello ha conllevado más recursos y la transformación digital para tener una mayor eficacia y que la respuesta sea lo más pronta posible.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ya ha cumplido 20 años de vida, atiende 3.800 llamadas al día de media, 38 millones en las dos últimas décadas, así como ha gestionado 11 millones de incidentes y movilizado seis millones de recursos.
¿Cuál es tu reacción?