Las temperaturas máximas estarán entre 36 y 38 grados
Castilla-La Mancha continúa este jueves en aviso amarillo por calor
Castilla-La Mancha continúa este jueves con aviso amarillo por calor, con temperaturas máximas entre 34-38 grados.
Ocho comunidades continúan hoy en alerta por intensas lluvias y tormentas o por altas temperaturas que alcanzarán hasta 40 grados, con especial incidencia en Andalucía y Cataluña, donde el aviso es naranja (riesgo importante), informa la Aemet en su web.
Andalucía está en naranja por valores de hasta 40 grados en las provincias de Córdoba y Jaén, mientras que en Huelva, Málaga y Sevilla persiste el aviso amarillo (riesgo) por máximas que oscilarán entre 36-38 grados.
Cataluña ha activado el aviso naranja en todas las provincias, salvo Tarragona, por fuertes tormentas, con probabilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento, y por lluvias que podrían acumular hasta 40 litros en una hora, sobre todo en el valle de Arán, áreas del Pirineo y pre-Pirineo.
En Aragón y en las provincias de Castellón (Comunidad Valenciana) y en Soria (Castilla y León) hay alerta amarilla por lluvias y tormentas, entre 15-20 litros en una hora, mientras que en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y en la provincia de Ávila hay aviso amarillo por calor, entre 34-38 grados.
Aemet recomienda seguir atentamente las indicaciones del "Plan Nacional de Actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud".
Asimismo, advierte de que con la alerta naranja existe riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.
¿Cuál es tu reacción?