Historia de una pequeña pero interminable
Califican de chapuza la remodelación de la plazoleta junto al Etnográfico de Talavera
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha calificado de “chapuza, otra más” la ejecutada por el Gobierno municipal en la calle Puerta del Río, plazoleta que hay frente al Museo Etnográfico.
Las obras, que se adjudicaron en septiembre de 2022, pero que no comenzaron hasta mediados de agosto de 2023, con modificación del proyecto mediante, tenían un plazo de ejecución de tres meses.
En diciembre se conocía que la mayoría de los árboles habían sido talados y que, como ha recordado Hidalgo, "el portavoz del Gobierno (Jesús Gacía Barroso) afirmó que todas las obras de Fondos Europeos (en esta caso EDUSI) adjudicadas se han ejecutado y pagado”.
Cabe recordar que una semana después se desdecía, otra después se reafirmaba en que todo lo iniciado se había acabado, para unos días más tarde, el alcalde, confirmar que se había perdido 1,3 millones de fondos europeos.
Sin embargo, a 14 de marzo, "esta vía lleva tres meses cerrada al tráfico aunque se ha podido ver como, con vallas y todo, los coches han entrado a la misma sin control alguno".
En cuanto a las deficiencias, han apuntado que "muchos adoquines ya se han levantado y están total y completamente despegados, lo que supone un peligro tanto para los vecinos como para los vehículos que circulan por esta zona".
Asimismo, indican la falta de "recisión e interés por parte del Gobierno de PP y Vox, algo a lo que en solo nueve meses han acostumbrado a toda la ciudad".
Hidalgo ha recordado que cuando una obra se ejecuta hay que estar pendiente para ver que todo esté en condiciones y "hace un mes el concejal del área y el acalde aseguraron que iban a revisar cómo se habían realizado las obras en esta calle y, sin embargo, han tardado un mes en ponerse a trabajar de nuevo para solucionar estos problemas”.
A esto, han sumado que la empresa ha mostrado su clara intención de solucionar estos problemas, pero se han encontrado de frente con la falta de gestión y de interés del Gobierno local durante un mes entero.
Finalmente, los socialistas han informado de que pedirán al alcalde explicaciones en lo que se refiere a estos nuevos arreglos que se están llevando a cabo en la calle Puerta del Río, ya que “no sabemos cómo se van a costear los mismos pero entendemos que seremos los ciudadanos los que tengamos que pagar dos veces para que la calle esté en condiciones”.
¿Cuál es tu reacción?