El vídeo grabado, prueba irrefutable
Conducción temeraria en Villafranca al persistir en no dejarse adelantar
La Guardia Civil, investiga a un hombre de 53 años por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo con temeridad manifiesta.
El conductor decidió que ningún otro vehículo le iba a adelantar en una autovía.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 75 de la autovía CM-42, término municipal de Villafranca de los Caballeros.
El copiloto de uno de los coches perjudicados grabó la secuencia, que ya está en poder del Juzgado de Guardia de Orgaz, que tramita las diligencias.
En la secuencia del vídeo se observa la conducción de un turismo por el centro de la calzada a una velocidad muy reducida, ocupando los dos carriles de circulación, desplazándose de uno al otro para cerrar el paso al resto de usuarios de la vía.
La investigación se inició a raíz de un correo a la dirección colabora@guardiacivil.org donde se adjuntaba el video y que tras ser visionado por los agentes decidieron abrir la investigación.
De las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla La Mancha(GIAT), se pudo identificar al conductor, al cual se le investiga por ese delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta.
¿Cuál es tu reacción?